Activan plan de acción para facilitar movilidad por vías del país en Semana Santa

Activan plan de acción para facilitar movilidad por vías del país en Semana Santa

Abril 13, 2019 - 11:27 a.m. Por:
Colprensa
Plan éxodo

Invías recordó que los viajeros pueden reportar cualquier incidente en carretera a la línea gratuita #767 desde cualquier celular.

Jorge Orozco / El País

El Instituto Nacional de Vías, Invías, activó un plan de acción para facilitar la movilidad de los viajeros durante la Semana Santa, que en el país se realiza entre el 12 y el 22 de abril, con cerca de 2787 operarios para que los viajeros logren desplazarse sin mayores dificultades por los principales corredores viales del país.

Para este plan éxodo de Semana Santa fueron destinados cerca de $8750 millones. Con ellos se atenderán las eventualidades que se puedan presentar en las vías.

Asimismo, 250 operarios adicionales estarán repartidos en las 42 estaciones de peaje, que se distribuirán por turnos, de acuerdo con la demanda de tráfico que se vaya presentando, para llevar a cabo las labores de cobro en los accesos a los peajes en la modalidad denominada 'cangureras', con el propósito de hacer más ágil el tránsito por las estaciones.

Invías también informó que tiene a su disposición herramientas de información para consultar el estado de las vías en tiempo real, como la Línea Gratuita #767 a la que se accede desde cualquier celular; el Mapa de Carreteras y el portal web Viajero Seguro, a los que se puede ingresar desde la página de la Entidad www.invias.gov.co.

Lea además: El proyecto que revoluciona el turismo del Valle en la web

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad