Activan canales de atención para colombianos afectados por tsunami en Indonesia

Activan canales de atención para colombianos afectados por tsunami en Indonesia

Diciembre 24, 2018 - 10:29 a.m. Por:
Colprensa
Carlos Holmes Trujillo

Carlos Holmes Trujillo, canciller colombiano.

EFE / El País

El Ministerio de Relaciones Exteriores activó los canales de atención para atender eventuales necesidades que puedan presentar los colombianos que pudieran salir afectados por el tsunami que se registró el fin de semana en el litoral del estrecho de Sonda, entre las islas indonesias de Java y Sumatra.

A través de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, el consulado de Colombia en Yakarta ha estado en permanente contacto con las autoridades competentes para conocer la situación, pero hasta el momento no se han reportado colombianos afectados.

"Solicitamos a todos los colombianos que residan en la zona, se encuentren en viajes de turismo o de negocios, que estén atentos a los avisos y recomendaciones de las autoridades locales y organismos de socorro ante la situación y su evolución", manifestó la Cancillería.

Lea además: 373 muertos, más de 1400 heridos y 128 desaparecidos tras tsunami en Indonesia

La entidad ha dispuesto de sus redes sociales, en Twitter: @CancilleriaCol, en Facebook: Cancillería Colombia, y sus líneas telefónicas para aquellos que necesiten algún tipo de asistencia.

Asimismo, para las personas que no hayan podido contactar a sus seres queridos que viven en las áreas afectadas y requieran que el Ministerio les sirva de puente para obtener noticias de ellos, se pueden contactar con el Consulado más cercano, que podrán ubicar en bit.ly/directorioconsulados

El Gobierno Nacional, a través de la Cancillería, envió este domingo sus condolencias a la República de Indonesia por los más de 373 muertos y los más de 1459 heridos que deja hasta el momento el tsunami provocado por una erupción volcánica.

"Expresamos al Gobierno y al pueblo de Indonesia nuestra solidaridad por las pérdidas humanas, por el dolor de los heridos y lo que están viviendo los cientos de damnificados. Hacemos votos por su pronta recuperación, así como de las comunidades afectadas", manifestó la Cancillería.

Vea además: La banda que fue arrastrada por el agua y otros impresionantes videos del tsunami en Indonesia

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad