Accidentes de tránsito en el país han disminuido un 57 % en lo corrido del mes

Accidentes de tránsito en el país han disminuido un 57 % en lo corrido del mes

Diciembre 28, 2018 - 05:51 p.m. Por:
Agencia EFE
Más de 450 accidentes se han registrado en el puente festivo

La meta del gobierno Duque es seguir reduciendo la siniestralidad vial, para lo cual recurrirán a la pedagogía, aplicar el Sitra y contar con el sector privado.

Foto: Archivo de El País

Los accidentes de tráfico en Colombia se redujeron en un 57 % en lo que va de diciembre, comparado con el mismo mes del año pasado, informó este viernes el presidente Iván Duque.

"En lo que va corrido de la temporada de diciembre tenemos una reducción del 57 % en la accidentalidad; tenemos una reducción del 50 % en el número de lesionados y una reducción del 7 % en el número de muertes que se originan por accidentalidad vial", dijo Duque durante la presentación del Sistema Integral de Tránsito y Transporte, Sitra.

El Sitra, puesto en marcha por el Ministerio de Transporte y la Policía Nacional, es precisamente una plataforma que busca mejorar la seguridad vial en el país y fue puesta en marcha porque, según explicó Duque, "ningún gobierno puede ser indiferente a la seguridad vial".

Lea también: 22 personas han muerto en accidentes de tránsito este diciembre en el Valle

La plataforma permite potenciar la Red de Participación Cívica y mejorar las condiciones de seguridad del sector del transporte público de pasajeros, carga y logística.

Además, se articularán las capacidades tecnológicas con los sistemas de control y monitoreo de la Policía con el objetivo de hacer una atención ágil y en el menor tiempo posible de las emergencias viales o de seguridad que sean reportadas en tiempo real por los conductores.

El Sitra permite que un conductor o los centros de monitoreo de las empresas reporten una emergencia vial.

De inmediato, la alarma es atendida en el centro de comando y control de la Dirección de Tránsito de la Policía, donde se georreferencia en tiempo real y con precisión el lugar en el que se está generando el accidente y se visualiza la ubicación exacta de los cuadrantes viales más cercanos al incidente.

En este sentido, Duque dijo que la meta de su Gobierno es seguir reduciendo la siniestralidad vial, para lo cual recurrirán a la pedagogía, aplicar el Sitra y contar con el sector privado.

Lea también: 22 personas han muerto en accidentes de tránsito este diciembre en el Valle

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad