Accidente de bus articulado de Transmilenio deja 21 heridos

Accidente de bus articulado de Transmilenio deja 21 heridos

Octubre 09, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Accidente de bus articulado de Transmilenio deja 21 heridos

21 personas resultaron heridas luego de que un bus articulado del sistema Transmilenio se volcará al parecer por falta de señalización en el norte de Bogotá.

Al parecer la falta de iluminación y de pintura reflexiva, así como las lluvias de la noche anterior hicieron que el articulado se subiera sobre la rampa.

A diferentes centros asistenciales fueron trasladadas las 21 personas que resultaron heridas luego de que un bus articulado del sistema Transmilenio se volcará al parecer por falta de señalización en el norte de Bogotá. De acuerdo con el informe de las autoridades, los hechos ocurrieron hacia la media noche de este miércoles cuando el autobús se dirigía por la carrera 30 hacia el portal norte del sistema masivo. Al llegar a la calle 78, donde la vía se divide para permitir continuar por la carrera 30 hacia el norte y el deprimido que da a la calle 80, el bus se volcó. Falta de iluminación y de pintura reflexiva, falta de señalización y las lluvias de la noche anterior hicieron que el articulado se subiera sobre la rampa y se arrastrara cerca de 50 metros en las llantas laterales hasta finalmente volcarse sobre la vía. Casi un centenar de pasajeros que a esa hora se dirigían a sus destinos resultaron lesionados. Al sitio acudieron 12 ambulancias de la Secretaría Distrital de Salud y trasladaron a los heridos a varias clínicas de Bogotá. El operativo se extendió hasta pasadas las tres de esta madrugada. 21 personas, sin heridas de consideración, fueron trasladadas a centros asistenciales. Un grupo especializado de criminalística forense toma muestras en el lugar del accidente para establecer las verdaderas sus causas y responsabilidades.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad