Accidente de avioneta causó emergencia en el Chocó, viajeros salieron ilesos

Escuchar este artículo

Accidente de avioneta causó emergencia en el Chocó, viajeros salieron ilesos

Julio 15, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País I Buenaventura
Accidente de avioneta causó emergencia en el Chocó, viajeros salieron ilesos

Once personas resultaron ilesas tras el accidente de la avioneta en la que se transportaban. La emergencia se registró en el aeropuerto Pizarro del Chocó.

Personal de la Armada Nacional llegó al aeropuerto Pizarro, en el Chocó, para atender la emergencia y rescatar a los dos tripulantes y nueve ocupantes de la aeronave que se accidentó.

La Armada Nacional apoyó el rescate de 11 personas que se transportaban en una aeronave comercial afectada por el fenómeno denominado ráfaga de viento de cola lo cual llevó a que el piloto hicieran uso de su experiencia para aterrizar al lado de la pista y evitar un accidente mayor.De acuerdo con lo expuesto por el capitán Juan David Lopez, presidente y Ggerente Aero Expreso del Pacífico, Aexpa, las condiciones de la pista en el aeropuerto Pizarro, costa pacífica del Chocó ocasionó que el piloto tuviera que hacer una maniobra especial para preservar la integridad de los ocupantes de la aeronave. La aeronave en la que viajaban dos pilotos y nueve pasajeros, entre ellos dos menores de edad, aterrizó dejando a todos sus ocupantes ilesos a un lado de la pista.La aeronave, que cubría la ruta Buenaventura-Pizarro, sufrió daños leves en el tren delantero y parte del ala derecha por las condiciones del terreno en la que se detuvo, de acuerdo con el reporte de los pilotos.Luego del percance, la aeronave fue retirada del sitio del accidente con ayuda de las tropas de la Brigada de Infantería de Marina No. 2 y fue reabierta la pista de aterrizaje que estuvo cerrada por un lapso de una hora.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad