El pais
SUSCRÍBETE

Absuelven a Nicolás Castro, el joven acusado de amenazar a hijo de Uribe

El estudiante habría creado una cuenta en la red social Facebook bajo el nombre “Me comprometo a matar a Jerónimo Uribe, hijo de Álvaro Uribe”.

13 de septiembre de 2011 Por: Elpais.com.co

El estudiante habría creado una cuenta en la red social Facebook bajo el nombre “Me comprometo a matar a Jerónimo Uribe, hijo de Álvaro Uribe”.

El próximo 30 de septiembre se conocerá si la Fiscalía apela la decisión del juez tercero especializado de Bogotá quien absolvió a Nicolás Castro, el estudiante que creó una cuenta en la red social Facebook bajo el nombre “Me comprometo a matar a Jerónimo Uribe, hijo de Álvaro Uribe” .Dicha cuenta apareció en julio de 2009 y luego de la investigación pertinente, en diciembre de ese año, fue detenido el joven que para la fecha era estudiante de Bellas Artes. En su primera audiencia, Castro recibió medida de aseguramiento en la cárcel La Picota luego de que la Fiscalía le imputara el delito de instigación para delinquir.La Fiscalía, conforme fue reseñado en la audiencia de este martes, no logró comprobar la responsabilidad del estudiante en el delito ya citado. “El ente acusador no probó los elementos integrantes en la imputación” , indicó Mario Fernando Parra, abogado de Castro.En se sentido agregó el jurista que una vez se conozca la lectura del fallo, Castro y su familia quieren volver a tener tranquilidad y a llevar la vida normal que tenían. Descartó, además, una posible contrademanda al Estado por daños y perjuicios.Castro había recibido el beneficio de la detención domiciliaria en abril de 2010 y tres meses después, en julio, los términos vencieron por lo que recobró su libertad.La investigación que dio con el paradero de Castro, habitante de Chía, al norte de Bogotá, se dio con la colaboración de autoridades del FBI quienes hicieron el rastreo de la cuenta de Facebook y lograron llegar hasta el computador del joven.Una de las curiosidades que en su momento hallaron en el PC de Castro fueron las constantes búsquedas que hacía a través de Google con el nombre Uribe. De igual forma, los investigadores también determinaron que la cuenta de la red Facebook no la creó a nombre propio sino bajo el seudónimo de ‘El cuervo de El Salado’, haciendo alusión a la masacre ocurrida en febrero de 2000 en el pueblo del mismo nombre, ubicado en la zona de los Montes de María.

AHORA EN Colombia