Abogado de Yidis Medina dijo que prepara recurso de Habeas Corpus

Escuchar este artículo

Abogado de Yidis Medina dijo que prepara recurso de Habeas Corpus

Julio 30, 2013 - 12:00 a. m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Abogado de Yidis Medina dijo que prepara recurso de Habeas Corpus

Yidis Medina fue condenada a 32 años de prisión por el Juzgado Segundo Municipal del Circuito de Bucaramanga por el delito de secuestro extorsivo, decisión que fue apelada por el exdiputado del Valle del Cauca Sigifredo López, ante el Tribunal Superior de Bucaramanga, que este lunes la dejó sin piso jurídico.

El recurso se interpondría por la tardanza del Inpec de cumplir la orden emitida por el Tribunal Superior de Bucaramanga en el que se le concede la libertad a Yidis Medina.

El abogado Elmer Montaña, defensor de la excongresista Yidis Medina afirmó que prepara un recurso de habeas corpus para reclamar la libertad que el Tribunal Superior de Bucaramanga le concedió a su cliente. Según el jurista, en caso de que lleguen las tres de la tarde y la excongresista no sea puesta en libertad, tal como lo ordenó un juez de Santander, se dirigirá al complejo judicial de Paloquemao en el centro de la ciudad para radicar el habeas corpus, y así obtener la libertad de su defendida. Y es que según Montaña en este caso “ha brillado la burocracia”, pues -dijo- "desde ayer el tribunal que ordenó la libertad inmediata de Medina envió por Internet, escaneada, la boleta de salida y a esta hora no le han prestado atención a ese recurso tecnológico, a pesar de que se constató la veracidad del documento". “La ley antitrámites no ha pasado por el Inpec”, dijo Montaña al cuestionar que se señale como fundamental, para que se dé la libertad, el que se cuente con el documento original

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad