A la sede de Medicina Legal en Cali llegó el cadáver hallado en aguas del Pacífico

A la sede de Medicina Legal en Cali llegó el cadáver hallado en aguas del Pacífico

Septiembre 10, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
A la sede de Medicina Legal en Cali llegó el cadáver hallado en aguas del Pacífico

Sede Medicina Legal Cali.

Así lo confirmó el director del instituto, Carlos Valdés, quien explicó que una vez se cumpla la necropsia se sabrá para cuándo se lograría tener la identidad del cuerpo.

A la sede de Medicina Legal en Cali llegó el cadáver de una mujer hallado en las aguas del Pacífico colombiano en la tarde este viernes, justo en la zona donde la Armada Nacional adelanta la búsqueda de los dos buzos caleños desaparecidos en Malpelo. Lea también: Hallan cadáver en área de búsqueda de buzos desaparecidos en Malpelo

El cuerpo llegó a las 4:30 p.m. de este sábado en un vehículo con refrigeración especial que salió de Buenaventura, municipio donde arribó el cadáver abordo de un buque de la Armada Nacional. 

De acuerdo con el director de Medicina Legal, Carlos Valdés, la plena identidad, que hace parte del proceso de la necropsia, se va a demorar por el avanzado estado de descomposición en el que está el cadáver.

"La necropsia inicia hoy mismo y podría tomar entre seis y ocho horas. Ya mañana tendremos los resultados para saber así cuándo se podría conocer la identidad del cuerpo", dijo el director de Medicinal Legal. 

Según la Armada Nacional el cuerpo se encontraba a 280 kilómetros del islote de Malpelo. La búsqueda continuará con la presencia de un avión de la Fuerza Área Colombiana, dos busques de la Armada Nacional y el avión particular.  

El contralmirante Paulo Guevara, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, afirmó que "el cuerpo se encontró en un alto grado de deterioro, en este momento se encuentra en el buque de la armada nacional ARC Valle del Cauca. No se ha podido determinar la plena identidad de quién se trata. El cuerpo será trasladado mañana (hoy) a las instalaciones de Medicina Legal en  Buenaventura”, 

El cuerpo fue hallado por el avión particular que fue contratado por los familiares de los buzos desaparecidos, que posteriormente notificó las coordenadas hasta donde llegó el buque de la Armada Nacional.

“Me dicen que aparentemente se trata de una mujer, el cuerpo fue encontrado desnudo, nosotros no podemos determinar con certeza que se trate de uno de los buzos que estamos buscando. Eso lo dirá   medicina legal”, complementó Guevara.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad