A Duque solo le faltan cuatro nombramientos para definir su gabinete

A Duque solo le faltan cuatro nombramientos para definir su gabinete

Julio 19, 2018 - 11:30 p.m. Por:
Redacción de El País - Colprensa 
Iván Duque

Iván Duque, presidente electo de Colombia. 

Colprensa

Con el nombramiento de otros dos ministros, Justicia y Salud, el presidente electo, Iván Duque, tiene ya casi listo su gabinete.

Este jueves, el mandatario anunció a través de su cuenta de Twitter que había designado como nuevo ministro de Salud al médico antioqueño, Juan Pablo Uribe, quien es el actual director general de la Fundación Santa Fe y es experto en salud, así como en gerencia de hospitales.

Duque, además, destacó que el ministro entrante también es un experto en temas de prevención y promoción, como también una “ejemplar carrera en organismos internacionales”.

Lea también: Así quedó conformado oficialmente el Senado de la República

Uribe es médico cirujano graduado de la Universidad Javeriana y posee Maestrías en Salud Púbica y Administración Pública de la Universidad de Michigan, Estados Unidos.

Fue viceministro de Salud y director nacional de Prevención y Promoción del Ministerio de Salud.

En la noche del miércoles, tras la reunión con la Comisión de la Verdad, el presidente electo informó que su ministra de Justicia será la abogada Gloria María Borrero, quien viene de dirigir la Corporación Excelencia de la Justicia y resaltó que “es una mujer con mucha preparación y amplio conocimiento de la justicia de nuestro país. Esperamos trabajar con ella en los próximos años” para enfrentar los problemas de la rama judicial.

Gloria María Borrero es abogada de la Universidad Javeriana, especialista en Derecho Administrativo, con más de 35 años de experiencia nacional e internacional en sistemas y reformas judiciales, funcionamiento y gestión del Estado, en especial, de la administración de justicia. Fue consultora para el Ministerio del Interior y Justicia en la construcción del Sistema de Información de Gestión Jurídica Integral del Estado.

Le puede interesar: El ofuscado 'agarrón' entre De La Espriella y Ariel Ávila en un programa de radio

Trabajó para el programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) Colombia.

Hasta este jueves, el Mandatario electo había designado a 12 ministros de un total de 16 que conforman el equipo.

Están pendientes las designaciones de los ministros de Trabajo al que llegaría Alicia Arango; Cultura, lo ocuparía Ana Cristina Abad, actual directora de la Filarmónica de Medellín; en Tranporte sería nombrada Ángela María Orozco y está por definirse el titular para la cartera de las TIC.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad