A 15 años de prisión sería condenado exconcejal Hipólito Moreno

Escuchar este artículo

A 15 años de prisión sería condenado exconcejal Hipólito Moreno

Julio 29, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
A 15 años de prisión sería condenado exconcejal Hipólito Moreno

Exconcejal de Bogotá Hipólito Moreno.

El excabildante será condenado por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho, cargos que ya aceptó ante un juez de Control de Garantías.

En la tarde de este lunes, un Juez Penal de Bogotá dictará la sentencia contra el exconcejal de Bogotá Hipólito Moreno, vinculado al escándalo de la corrupción en la contratación estatal en Bogotá. Moreno, quien cuenta con detención domiciliaria debido a su delicado estado de salud, sería condenado a una pena cercana a los 15 años de prisión. Pero por colaboración con la Justicia y por su deseo de convertirse en testigo de la Fiscalía, podría recibir una rebaja de hasta la mitad de la sentencia. El excabildante será condenado por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho, cargos que ya aceptó ante un juez de Control de Garantías. El escándalo se refiere a las irregularidades cometidas en un contrato por 67 mil millones de pesos para el alquiler de ambulancias con destino a la red pública hospitalaria de Bogotá, hechos por los que también están siendo investigados el polémico contratista Emilio Tapia y el exsecretario desalad del Distrito Héctor Zambrano.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
AHORA EN PORTADA
El hecho se registró al interior de una unidad residencial ubicada en la Calle 53 con Carrera Primera. La pequeña falleció a causa de la gravedad de sus lesiones en un centro médico del norte de Cali.
Publicidad