Escuchar este artículo

A 12 años y 3 meses aumentó condena contra vinculados en caso Interbolsa 

Abril 12, 2018 - 08:25 p. m. Por:
Colprensa 
Audiencia de imputación de cargos contra Interbolsa

Audiencia de imputación de cargos a Juan Carlos Ortiz, Tomas Jaramillo y Víctor Maldonado, exdirectivos del Fondo Premium.

Colprensa

La Fiscalía General de la Nación anunció que la condena de Juan Carlos Ortiz, Tomás Jaramillo y Ricardo Martínez, implicados en el caso del Fondo Premium de Interbolsa, aumentó de cinco años y nueve meses a doce años y tres meses.

La determinación la tomó un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá, quien indicó que deberán pagar 12 años y tres meses en prisión por los delitos de concierto para delinquir, manipulación fraudulenta y estafa agravada, cargos que fueron aceptados por los condenados en una audiencia realizada en febrero del año 2015.

El 27 de enero de 2017 Tomás Jaramillo y Juan Carlos Ortiz solicitaron ante el juzgado 48 con funciones de conocimiento purgar su pena en detención domiciliaria, aludiendo a que ya habían reparado a sus víctimas, una vez sus bienes fueron intervenidos en su totalidad.

Sobre los condenados aún pesa un proceso judicial en el Complejo Judicial de Paloquemao en el que, según el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, los delitos por los que son perseguidos pueden ser prescritos, por lo que le solicitó al Consejo Superior de la Judicatura que se priorice el caso dejando un juez dedicado al proceso.

Los hombres están en los estrados judiciales porque, según la Fiscalía, a través del Fondo Premium, domiciliado en Curazao, se manejaron de forma irregular los dineros que habían sido invertidos por 1206 personas en Colombia y había sido promocionado por la sociedad comisionista de bolsa InterBolsa, desfalco en el que Ortiz y Jaramillo habrían participado.

Junto a los dos exdirectivos, en 2015 la Fiscalía le imputó cargos a Rachid Maluf, Claudia Aristizábal, Natalia Zúñiga, Víctor Maldonado y Ricardo Martínez, acusados de los delitos de manipulación fraudulenta de especies, estafa masiva agravada, entre otros cargos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS