Grupo erradicador de cultivos ilícitos habría sido atacado por el ELN en Antioquia

Grupo erradicador de cultivos ilícitos habría sido atacado por el ELN en Antioquia

Septiembre 03, 2018 - 11:21 a.m. Por:
Colprensa
La Policía Nacional continua su lucha contra el narcotráfico

La Policía Nacional continua su lucha contra el narcotráfico, y para ello insiste en la erradicación de cultivos de coca en Tumaco.

Colprensa

La Dirección Antinarcóticos anunció en la mañana de este lunes que miembros de la institución que adelantaban labores de erradicación de cultivos ilícitos fueron atacados por tres hombres, al parecer, del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que se encontraban entre las montañas en el municipio en Cáceres (Antioquia).

El reporte policial confirmó que los tres hombres llevaban consigo armas de fuego tipo fusil con las que atacaron a los miembros de la institución, quienes al percatarse del hecho reaccionaron, registrándose un enfrentamiento entre los mismos.

En medio de los operativos 'Sair' y 'Mara' dos caninos antiexplosivos detectaron dos lonas con material bélico, con las que según las autoridades atacarían a la Fuerza Pública. En una tula encontraron 14 minas antipersonal artesanales, siete de estas tenían un sistema de presión instantáneo para ser activada al paso de la patrulla dentro de los cultivos ilícitos.

Del mismo modo, hallaron 31 granadas artesanales que serían, al parecer, puestas en dicha zona del país para generar daño a los uniformados.

Lea también: "No se ha podido llegar a acuerdos sobre protocolos de liberación": ELN

"Por las características de la zona se puede determinar que el Grupo Armado Organizado del ELN pretendía atacar la Fuerza Pública instalando las minas antipersonal dentro de los cultivos ilícitos por donde pasarían nuestros erradicadores. Esto genera, no solo un riesgo para los uniformados sino para la población civil teniendo en cuenta que estos caminos de herradura son utilizados por los campesinos para salir de la vereda El Dorado hacia el marco urbano en Nechi", aseguraron las autoridades.

Posterior al ataque, las investigaciones pudieron establecer que los hombres armados llegaron hasta un caserio denominado 'Bombillo Rojo', para ocultarse entre los miembros de dicha comunidad.

Por último, la Dirección Antinarcóticos anunció que en lo corrido del año 23 uniformados adscritos al área de erradicación han resultado heridos en medio de su labor, mientras que dos más han perdido la vida.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad