El pais
SUSCRÍBETE
El objetivo de estas pruebas, que se relizan todos los años, es evaluar la calidad de la educación superior en cada uno de los programas. | Foto: Colprensa

EDUCACIÓN

334.630 estudiantes presentaron la Prueba Saber Pro este domingo

El objetivo de estas pruebas, que se relizan todos los años, es evaluar la calidad de la educación superior en cada uno de los programas.

29 de octubre de 2017 Por: Colprensa

Este domingo 334.630 estudiantes de carreras profesionales, técnicas y tecnológicas, presentaron las Pruebas Saber Pro y TyT que aplica el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (Icfes) que ya han aprobado más del 75% del programa académico.

El objetivo de estas pruebas, que se realizan todos los años, es evaluar la calidad de la educación superior en cada uno de los programas.

"La universidad y el Icfes nos prepararon muy bien. Espero tener buenos resultados para dejar el nombre de la universidad en alto", afirmó Karina Ariza, estudiante de Instrumentación quirúrgica en la Universidad del Bosque.

La prueba se realizó en dos sesiones. La primera fue obligatoria para todos los inscritos y evaluaron cinco competencias genéricas: comunicación escrita, razonamiento cuantitativo, lectura crítica, competencias ciudadanas e inglés. En la segunda sesión, se evaluaron las competencias específicas para cada programa académico.

Para Juan Carlos Algecira, estudiante de psicología, realizar estas pruebas es "importante porque permite comparar el aprendizaje con otras instituciones".

Los resultados individuales se publicarán en la página web a partir del 24 de febrero de 2018 y, los resultados institucionales, desde el 31 de marzo del mismo año.

AHORA EN Colombia