El pais
SUSCRÍBETE
Colombia y Nicaragua mantienen una tensa relación por sus límites en el mar Caribe. | Foto: Archivo Colprensa

COLOMBIA

30% del territorio marino colombiano será declarado como área protegida en 2022

El presidente colombiano también informó que hablará sobre el trabajo que se está realizando para que en el 2030 todos los empaques de los productos de un solo uso sean reciclables, reusables y compostables.

11 de febrero de 2022 Por: Redacción El País

Desde Brest, Francia, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, informó que este año 2022 el 30% del territorio marino de Colombia se declarará como área protegida, esto en el marco de su participación en la cumbre internacional ‘Un Océano’, convocada por el Gobierno de Francia y en la que participará junto a su homólogo francés Emmanuel Macron.

El mandatario colombiano aseguró que en la cumbre también presentará ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) el expediente para que la Bahía o Golfo de Tribugá, ubicada en el departamento del Chocó, sea reconocida como patrimonio de biosfera de la humanidad.

“Vamos a estar lanzando hoy, con conservación internacional, el alcance y la proyección de la meta nuestra de proteger un millón de corales. Vamos a hacer énfasis en la prohibición de cualquier pesca de tiburón en nuestro territorio, y, por supuesto, la extensión de la campaña Artemisa, para enfrentar la pesca de arrastre que está deteriorando los arrecifes coralinos”, afirmó Duque a los medios de comunicación.

Lea también:  Periodista cubana completa seis días pidiendo asilo en el aeropuerto El Dorado

El presidente colombiano también informó que hablará sobre el trabajo que se está realizando para que en el 2030 todos los empaques de los productos de un solo uso sean reciclables, reusables y compostables.

Los presidentes Duque y Macron participarán en el espacio ‘Un océano de soluciones al cambio climático’ y allí se abordarán temas como la protección de los recursos y la biodiversidad marina, preservación de los recursos marinos de la contaminación, concientización del medio marino en la lucha contra el cambio climático y la inclusión de los océanos, entre otros. También participará el ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa.

AHORA EN Colombia