El pais
SUSCRÍBETE

2016 será el amanecer de un país sin guerra: presidente Santos

En una alocución presidencial, el mandatario le deseo un feliz año a los colombianos y afirmó que el 2016 será el año para "concretar la paz".

31 de diciembre de 2015 Por: Elpais.com.co|Colprensa

En una alocución presidencial, el mandatario le deseo un feliz año a los colombianos y afirmó que el 2016 será el año para "concretar la paz".

En una alocución de fin de año, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que el 2016 será el año para concretar la paz que se negocia con las Farc en La Habana. 

"En el año que está a punto de empezar Colombia podrá ver un nuevo amanecer: el amanecer de un país sin guerra, sin conflicto, en el que nuestra nación avance hacia su máximo potencial”, afirmó Santos. 

"Vamos a seguir avanzando hacia la paz. Invito a todos los colombianos a que imaginemos la paz posible y nos preguntemos cada uno de nosotros cuál es nuestro papel en la construcción de la paz", afirmó el presidente Santos.

Dijo que el “2015 fue un año con dificultades –sobre todo por el entorno internacional que afectó nuestra economía–. No obstante, seguimos creciendo y generando empleo”. 

En otros temas, advirtió que: “nos falta mucho –es cierto–. Por eso continuaremos trabajando para que el año 2016 sea mucho mejor, dedicados a incrementar la seguridad y a que todos tengan la posibilidad de un trabajo digno”. 

Dijo que en 2016 “vamos a seguir avanzando para que más jóvenes tengan acceso a educación de calidad; más familias pobres y de clase media tengan casa propia; más hogares cuenten con servicios públicos básicos, y para que siga la gran revolución de la infraestructura, construyendo las vías más modernas de nuestra historia”. 

“A todas las familias colombianas les deseo lo mejor que puede desearse a una persona, a un hogar o a un país: paz, mucha paz en sus corazones y en nuestra querida patria”, concluyó el presidente de la República.

AHORA EN Colombia