Escuchar este artículo

13 casos de covid-19 y 5 sospechosos en el Senado tras elección de procuradora

Septiembre 03, 2020 - 06:48 a. m. Por:
Redacciòn de El Paìs
Margarita Cabello

El pasado 27 de agosto se eligió a Margarita Cabello como nueva procuradora general de la Nación en sesión presencial del Senado.

Foto: Colprensa

Un fuerte brote de coronavirus se registra en el Senado de la República tras la elección de Margarita Cabello como procuradora general de la Nación. según confirmó la propia corporación.

13 funcionarios contagiados y otros 5 con sospecha del virus son el saldo del brote, del que aún se desconoce si hay congresistas afectados.

La dirección administrativa del Senado de la República le confirmó la información al senador del Partido de la U Armando Benedetti, el primero en hacer énfasis en lo ocurrido, antes de emitir un comunicado en la mañana de este jueves.

Según la dirección, pese al estricto protocolo que se siguió para llevar a cabo esa sesión presencial, la emergencia sanitaria en el Congreso es una realidad.

Lea también: "Colombia no tuvo la cuarentena más larga del mundo": presidente Iván Duque

“Se tiene un reporte de 13 casos de contagios por covid y 5 a la espera de resultados del total de personas asistentes a las instalaciones del Senado para la sesión presencial”, señaló el Senado en un comunicado.

Según el mismo, "el pasado 27 de agosto, día de la elección presencial de Procurador General de la Nación y del Magistrado de la Corte Constitucional, se realizó sesión presencial y se puso en práctica un estricto dispositivo de seguridad sanitaria con el fin de evitar contagios de los funcionarios y contratistas de la corporación".

En la misiva se señala que a la entrada del Capitolio se instaló un riguroso control, entregándose a los asistentes un kit con elementos de protección como gel, tapabocas y alcohol. Además, los congresistas se distribuyeron en cuatro salones para garantizar la distancia social durante la plenaria.

Pese a lo ocurrido, el Senado señaló que  "el Presidente del Senado Arturo Char, los miembros de la mesa directiva, la Secretaría General y la Dirección General Administrativa, continúan revisando todas las posibilidades para lograr tener trabajo de manera presencial, bajo los parámetros y recomendaciones extremas de bioseguridad expuestos por la ARL–Positiva y las autoridades expertas en la materia".

De igual manera, el Senado dijo que su mesa directiva solicitó un estudio para analizar las condiciones para realizar sesiones presenciales, junto con las recomendaciones establecidas por la Secretaría de Salud de Bogotá.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS