El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Zona verde quedó inconclusa en Ciudad Jardín

Sin mantenimiento y perdida permanece la zona verde ubicada en la Calle 22 con Carrera 110 de este importante barrio de la Comuna 22. Vecinos se cuestionan qué entidad está a cargo de ésta.

13 de junio de 2012 Por: Edier España/ Reportero ciudadano

Sin mantenimiento y perdida permanece la zona verde ubicada en la Calle 22 con Carrera 110 de este importante barrio de la Comuna 22. Vecinos se cuestionan qué entidad está a cargo de ésta.

El Conjunto Residencial Paraíso Ciudad Jardín II fue construido en junio del 2006 en la Calle 22 con Carrera 110 por la constructora Proyectos y Propiedades Ltda., que en este momento está en liquidación.Como bien es sabido, las empresas edificadoras están obligadas a entregar unas zonas al Municipio, las cuales deben ser adecuadas con unas condiciones específicas para que los ciudadanos podamos hacer uso de ellas.El asunto es que esto no se cumplió y pasamos cerca de cinco años tratando de saber quién debía responder por esta problemática. Un grupo de habitantes siempre íbamos a averiguar a la Oficina de Bienes e Inmuebles del Municipio, al Departamento Administrativo de Gestión Ambiental y hasta a Planeación Municipal y no nos daban razón. De tanto ir y venir con este asunto incluso estuvimos en conciliación con la constructora, porque estábamos decididos a que nos respondieran. La cosa es que la empresa envió obreros al lugar e iniciaron una adecuación de la zona verde, pero, sin motivo alguno no volvieron a trabajar y dejaron el espacio sin bancas e instalaron solamente 60 de los 200 que les ordenó el Dagma.Asimismo, dejaron a medio construir el sendero peatonal y la pista de trote. Actualmente, nadie va a hacer la poda de los árboles ni a tapar los huecos que quedaron producto de la fallida intervención. Por otra parte, en el lugar hay un arroyo que está taponado y ha causado daños cuando se presentan fuertes lluvias.A la fecha desconocemos si es el Dagma, la constructora u otra entidad la encargada de hacerle mantenimiento.Recuerdo que en una ocasión fui a llevar una carta a dicha constructora en la que solicitaba que los trabajos fueran terminados, pero Diana Isaza, encargada de la firma, me aseguró que eso no sería posible hasta que las condiciones de seguridad en el barrio mejoraran. Entonces me pregunté a qué se refería, ya que hasta mejor iluminación hay ahora en las noches en el sector... Espero que esta vez el Dagma actúe como es debido y obligue a la constructora a terminar unas obras que hace seis años debieron estar listas.

AHORA EN Cali