Zona rural de Cali se prepara para atender a turistas de Juegos Mundiales

Escuchar este artículo

Zona rural de Cali se prepara para atender a turistas de Juegos Mundiales

Julio 08, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Zona rural de Cali se prepara para atender a turistas de Juegos Mundiales

Además de conocer las zonas naturales de los corregimientos, los guías y operadores turísticos realizan actividades para crear conciencia entre los visitantes sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

Pance, Villacarmelo y La Buitrera son los corregimientos que conforman esta ruta, operada por 70 familias que recibirán a los visitantes con oferta de actividades ecológicas y gastronómicas para disfrutar.

Cali buscará conquistar la atención de turistas extranjeros que visitarán la ciudad durante la realización de los Juegos Mundiales, entre el 25 de julio y 4 de agosto, con los atractivos ecológicos de 10 corregimientos de la ciudad.La ‘Ruta de la Montaña’ será una de las cartas de presentación de las riquezas naturales, culturales y gastronómicas de la zona rural de Cali, en cabeza de 70 empresarios de la zona quienes, a través de un trabajo de emprendimiento empresarial comunitario, hoy se encargan de la oferta turística con el apoyo de las secretarías de Cultura y Bienestar Social de la ciudad.Pance, La Buitrera y Villacarmelo son los integrantes de esta ruta en la que se ofertan 13 zonas de alojamiento en fincas campestres y lugares de camping, desde donde se coordinan actividades ecoturísticas para los visitantes, a solo 20 minutos de la ciudad.Los Farallones de Cali, la montaña de Pico de Loro y la flora y fauna aledaña a la cuenca de los ríos Pance y Meléndez son los escenarios con los que se espera cautivar a buena parte de los más de ocho mil extranjeros que se esperan en la capital del Valle durante las justas orbitales. “La gente viene de ese estrés cotidiano y acá se va a encontrar con un ambiente totalmente natural. Cada lugar tiene su propio atractivo y eso es lo que queremos brindarles a nuestros visitantes”, afirma Darwin Quiroz, propietario mirador el Topacio ubicado en Pance.El beneficio no solo será mostrar una ciudad de cara linda. También espera verse retribuido en trabajo. “Cada emprendimiento puede generar entre 1 o 2 empleos de manera informal, sin contar transportadores, grupos de guía local, artesanos y gente que produce la comida”, destaca diferente de vivir la ciudad”, señala Alejandra Romero, líder del Proceso de Desarrollo de Turismo de la Secretaría de Cultura de la ciudad.“Nuestra misión es brindar un lugar turístico basado en el amor a la naturaleza y en el respeto. Que el visitante venga y sea consciente de la importancia que esto tiene y nos ayude a la conservación de la misma”, asegura por su parte Diana Villegas, quien junto a su esposo Carlos Tellez, han forjado desde hace diez años el crecimiento de su Parque Eco turístico Los Pinos, en Villa Carmelo.‘La Vuelta de Occidente’, que reune a los corregimientos de El Saladito, Felidia, La Leonera, Pichindé, Los Andes y la Elvira también se prepara. A turistas extranjeros, pero también nacionales y caleños quieren deleitarlos con el mariposario que se encuentra en la zona, un spa natural, el santuario de musgos y duendes y aventuras extremas como el canoping, entre otras atracciones.Para conocer más sobre la oferta turística de ‘La Ruta de la Montaña’ y ‘La Vuelta a Occidente’, pueden escribir al correo electrónico turismo.rural@cali.gov.co. También recibirá información a través de la Secretaria de Cultura en el teléfono 885 47 57 o en el celular 314 623 42 99.Ruta de la Montaña, tres corregimientos conforman el recorrido.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad