'Yo pinto de orgullo mi ciudad', balance de las jornadas cívicas en Cali

Escuchar este artículo

'Yo pinto de orgullo mi ciudad', balance de las jornadas cívicas en Cali

Julio 19, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
'Yo pinto de orgullo mi ciudad', balance de las jornadas cívicas en Cali

Jornada cívica en la plazoleta del Mercurio, en la Carrera 9 con Calle 5.

El director de la organización, Nicolás Orejuela, aseguró que superaron las expectativas: de cinco días cívicos, finalmente hicieron 10, muchas empresas y comunidad vinculada. Este sábado es la última jornada, que le dejará a Cali el sendero del civismo.

Tener una Cali bonita para recibir a los deportistas y los turistas que vienen a la ciudad con motivo de los Juegos Mundiales fue el mejor pretexto para hacer renacer el sentido de civismo de sus habitantes. Para Nicolás Orejuela, director de la Unidad de Acción Vallecaucana, UAV, la receptividad de los caleños fue mayor de la que esperaban para la campaña ‘Yo pinto de orgullo a mi ciudad’, que termina este sábado. “Es muy positivo el balance. De tener planteadas cinco jornadas cívicas, terminamos haciendo diez. Y en total, sin contar mañana, participaron 4130 voluntarios, entre estudiantes de colegios y universidades, personas en condición de calle, reinsertados a la vida civil y los vecinos de las zonas aledañas a los sitios de las actividades”, indicó Orejuela.El directivo señaló que la empresa privada se vinculó al proceso. “En total tuvimos 88 compañías aportantes de todos los sectores, al igual que los hoteles que nos ayudaron con los refrigerios para los voluntarios que iban a las labores de limpieza y enlucimiento”, agregó Orejuela. Diana Casasfranco, coordinadora de Proyectos de la UAV, señaló que uno de los mayores aportes a la campaña lo realizó la Fundación Fundeliberarte, dirigida por Carolina Jaramillo. “Es posible tener cultura del grafiti que embellezca a la ciudad y ella logró trabajar en ese tema y le deja a Cali un patrimonio como el Mural del Chontaduro, aledaño a la Plazoleta Jairo Varela”, indicó Casasfranco.Como cierre de jornada, este sábado se colocará la primera piedra del Sendero del Civismo. “‘Yo pinto de orgullo mi ciudad’ acaba pero el civismo de los caleños seguirá, no es algo que termine con la jornada”, enfatizó el Director de la UAV.Poner bonita la fachada de la casa también tiene su premioEl esfuerzo no fue únicamente en los sitios emblemáticos de la ciudad. 116 familias caleñas decidieron invertir en mejorar el aspecto de la fachada de sus casas y, de paso, participar en los premios que entregó la UAV a los que más votos obtuvieran en el concurso que se divulgó por la página web de la entidad, que tuvo 8500 visitas.El barrio Valle del Lili, de estrato uno, ubicado en la Comuna 22, fue el ganador por comunas. Le siguió el barrio El Sena, de la Comuna 5.La premiación se hará este sábado. Los diez primeros lugares recibirán teatros en casa y boletas para los Juegos Mundiales.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
AHORA EN PORTADA
El hecho se registró al interior de una unidad residencial ubicada en la Calle 53 con Carrera Primera. La pequeña falleció a causa de la gravedad de sus lesiones en un centro médico del norte de Cali.
Publicidad