Cali ya vive el primer encuentro internacional de economía creativa y cultural: agéndese

Noviembre 29, 2021 - 05:26 p. m. 2021-11-29 Por:
Redacción de El País, con información de 'Cali Ciudad Creativa'
Cali Ciudad Creativa

El encuentro hace parte de la programación de 'Cali Ciudad Creativa'.

Especial para El País

Entre este lunes 29 de noviembre y el jueves 2 de diciembre se lleva a cabo el Encuentro internacional de Economía Creativa y Cultural, un evento que hace parte de la programación de 'Cali Ciudad Creativa'.

Este encuentro, que se realiza en la capital del Valle de manera presencial, tiene como objetivo reflexionar acerca de la dimensión económica de la cultura que se complementa con la estrategia de economía creativa que en Cali se ha buscado implementar. 

Teniendo en cuenta que este 2021 fue declarado por la Asamblea de las Naciones Unidas como el Año Internacional de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible, en la ciudad se realizarán conversatorios que contarán con la participación de organizaciones y expertos en el tema.

Vea toda la programación del evento haciendo clic en este enlace

Representantes del Ministerio de Cultura, del Departamento de Desarrollo Económico de Austin, Texas, de la Braga Media Arts City de Portugal y del Consejo Promotor Innovación Diseño de Guadalajara de México, se darán cita en la Cinemateca del Museo La Tertulia, para abordar los enfoques desde los que se construye la economía creativa, sus límites y alcances.

Temas como la crisis social y las posibilidades sobre lo que se concibe como gestión cultural, asociatividad, creatividad e innovación en el ecosistema cultural y de industrias creativas en Cali y otras zonas del mundo son algunos de los otros temas que serán debatidos durante los conversatorios que tendrán entrada gratuita.

El evento está dirigido a artistas, emprendedores, empresarios, profesionales, gestores culturales, así como académicos, estudiantes y representantes de los sectores de la cultura y la economía creativa; para inscribirse se debe llenar el formulario que encuentra Aquí.

Seis (6) meses de acceso ilimitado por $9.000. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS