Escuchar este artículo

Vuelven a bloquear paso en vía a Ciudad Jardín, pese a intervención pacífica

Mayo 21, 2021 - 11:22 a. m. 2021-05-21 Por:
Redacción de El País
Bloqueos en Cali

Esa zona de la ciudad ha sido una de las más afectadas por los bloqueos viales adelantados por los manifestantes en el paro nacional.

Foto: Captura de pantalla.

Pese a que en la mañana de este viernes, algunos habitantes del barrio Ciudad Jardín, al sur de la ciudad, lograron el desbloqueo de la intersección de la calle 13 con carrera 100 (sector Multicentro), frente a Univalle, sobre el mediodía la vía volvió a ser bloqueada por manifestantes. 

Varios habitantes de ese sector de la ciudad hicieron presencia para abogar por el libre tránsito de los ciudadanos y consiguieron un desbloqueo parcial, pero con el paso de las horas la imposibilidad en la movilidad volvió a dominar el panorama.

Lea también: Movilidad en Cali: estos son los bloqueos en la ciudad este viernes

En distintos videos compartidos en redes sociales, uno de ellos por el representante a la Cámara Christian Garcés, se ve a dichos ciudadanos también orientando el paso de los automóviles en las distintas direcciones que se permiten en dicha intersección. 

No obstante, horas después los manifestantes volvieron a bloquear la vía, como ha sido constante desde hace 23 días, cuando inició el paro nacional. 

La acción de los vecinos de Ciudad Jardín generó tensión con los jóvenes que bloquean la vía y que permanecen asentados en la estación Univalle del MÍO. Esa tensión motivó a que en la zona hiciera presencia un delegado de organizaciones de derechos humanos, pese a que la habilitación de la vía se había hecho de manera pacífica.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS