Vuelve y juega, detienen al 'Tigre' Castillo por conducir en estado de embriaguez

Vuelve y juega, detienen al 'Tigre' Castillo por conducir en estado de embriaguez

Septiembre 18, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Vuelve y juega, detienen al 'Tigre' Castillo por conducir en estado de embriaguez

El exfutbolista Jairo 'El Tigre' Castillo.

En la madrugada de este domingo el exjugador fue sorprendido nuevamente por las autoridades en Cali manejando en grado 3 de alcoholemia, el más alto estado de alicoramiento.

El exjugador de fútbol Jairo 'El Tigre' Castillo fue sorprendido en la madrugada de este domingo por las autoridades conduciendo un vehículo nuevamente en estado de embriaguez. 

Hacia las 4:00 de la mañana Castillo fue solicitado en un retén policial al oriente de Cali y al comprobarse su situación fue enviado a la estación de Policía de El Vallado. 

Hasta ese lugar llegaron los funcionarios del Tránsito encargados de realizarle la prueba de alcoholemia.

"La prueba que se le realizó en la Estación de El Vallado arrojó grado 3 de alicoramiento", aseguró el jefe de guardas de Tránsito de Cali, Róbinson Franco. 

Jairo Castillo, marcó 1,71mililitros de alcohol en la sangre. “Para que marque 1.71 la ingesta (de licor) tuvo que ser bastante amplia. El vehículo se inmovilizó y se siguieron los protocolos”. añadió.

La multa para esta infracción asciende a los $20 millones.

El jefe de guardas de Tránsito de Cali indicó además que según los registros, Castillo tiene la licencia de conducción suspendida, "pero eso no significa que no pueda conducir, claro está se expone al control de las autoridades al rigor de la ley y por eso estamos operando”.

Franco también manifestó que la Ley no establece que si una persona tiene grado de alcohol tres necesariamente tenga que ir a la cárcel.

Grados de embriaguez

Grado 0:  Dependiendo de la contextura de la persona, se alcanza con la ingesta de una o dos cervezas.Grado 1:  Se registra cuando usted bebe 3 cervezas o una copa de aguardiente o un vaso de wiski.Grado 2:  Se  consigue con el consumo de 4 a 7 cervezas o dos copas de aguardiente o dos vasos de wiski.Grado 3:  Se obtiene por la bebida de como mínimo 8 cervezas o tres copas de aguardiente o tres vasos de wiski.

Los otros casos

No ha pasado ni un año desde que 'El Tigre' fue detenido por conducir en estado de embriaguez. El 22 de noviembre de 2015, el exfutbolista fue solicitado para inspección en un punto de control de la Policía en la Avenida Ciudad de Cali con Carrera 41B, al oriente de la ciudad a las 10:14 a.m.

Lea también: Sorprenden a 'El Tigre' Castillo conduciendo nuevamente en estado de embriaguez

No obstante, en esa oportunidad el exfutbolista abordó un taxi y se fue del sitio, pero posteriormente fue detenido por la Policía y fue conducido hasta la estación de El Diamante para realizar el procedimiento, donde arrojó grado 2 de alicoramiento. 

Hace cuatro años, por esta misma fecha de celebración de Amor y Amistad, fue sorprendido en un control de las autoridades. En ese entonces el alcohosensor midió grado 1 de embriaguez, por lo cual se le suspendió la licencia de conducción por un año.

En el 2011 la situación no fue diferente. En esa oportunidad las autoridades también solicitaron a Jairo Castillo en una calle de Cali pero él no se detuvo.  Más adelante, abandonó la camioneta en la que viajaba y huyó en un taxi. En ese entonces no se le pudo comprobar que conducía en estado de embriaguez.

Este hecho en el que se vio involucrado el exjugador de fútbol teniendo en cuenta que en año 2001 fue el protagonista de un aparatoso choque contra un poste en la Autopista Simón Bolívar con Carrera 39. En ese hecho resultaron muertas las hermanas Claudia Patricia y Katherine Ojeda Viana, de 23 y 21 años de edad, respectivamente.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad