Voces y murmullos: ¿tendrá Cali su propio Hall de la Fama?

Escuchar este artículo

Voces y murmullos: ¿tendrá Cali su propio Hall de la Fama?

Julio 15, 2018 - 07:50 a. m. Por:
Redacción de El País
Teatro Calima restaurado

Así luce el Teatro Calima restaurado. La ubicación de las sillas permite la visualización perfecta entre el artista y sus espectadores.

Raúl Palacios / El País

Alcalde mecatero

En una de las visitas del alcalde de Cali, Maurice Armitage, a las instalaciones de Metrocali, en el norte de la ciudad, el mandatario no se aguantó las ganas de ‘mecatear’ en la pequeña tienda móvil de Yolanda Vásquez, beneficiaria del proyecto Mecato Popular MÍO.

El curioso hecho fue dado a conocer por la entidad a través de su cuenta de Twitter, acompañado de una foto del Mandatario haciendo la compra y con el siguiente mensaje: “el primer cliente de Yolanda Vásquez en su puesto de venta en las oficinas #MetroCali fue el alcalde @MauriceArmitage. Ella es la primera vendedora ambulante, adulta mayor y beneficiaria del proyecto #MecatoPopularMIO que desde hoy no ejercerá su actividad en el espacio público”.

Parece que el Alcalde, como buen caleño que es, no pierde oportunidad de hacer una merecida pausa en la agenda para ‘mecatear’ en el negocio de doña Yolanda.

Regaño a concejales

El miércoles pasado, durante una sesión en el Concejo de Cali, la concejala Clementina Vélez Gálvez llamó la atención a sus pares.

La ‘Dama de hierro’, como es conocida la cabildante, que se ha caracterizado por los buenos modales y la etiqueta, increpó a sus compañeros porque en el Concejo antes de cada plenaria suenan los himnos de Colombia y Cali y muchos concejales se dedican a hablar por celular, escribir en estos aparatos, dialogar con algún colega o sencillamente, no asumen una posición erguida.

Vélez solicitó respeto por los símbolos patrios, más aún cuando las plenarias y comisiones tienen transmisión en vivo y en directo por Facebook, lo que amerita dar ejemplo. En tono de regaño les dijo: “Si es tan importante el tema y no da espera, retírense del hemiciclo mientras atienden la llamada, y si no da espera, hablar, pero abandonen el recinto”.

Hall de la Fama en Cali

José Bobadilla, gerente y gestor de la recuperación del Teatro Calima, confesó que tiene aún muchos sueños por realizar en la ciudad. Y se le escapó que tiene entre manos varios proyectos con este sitio y con otras zonas de Cali.

Recientemente abrió la cafetería del Teatro para que se convierta en un nuevo tertuliadero del público caleño y visitante, donde puedan comerse un sánduche, comida sana y tomar café.

Además, quiere crear un Hall de la Fama con estrellas para quienes hagan parte de la parrilla. Está por traer a artistas que nunca antes se han presentado en la ciudad, e incluso, tiene ya unos convenios con teatros en Bogotá para lograr dicho propósito.

Lo más curioso es que Bobadilla se compró una Volkswagen Combi para transportar a los artistas. Está totalmente equipada con televisión y cómodas sillas, pero, además, planea crear un museo de la cultura Calima. Y promete cien eventos de emprendimiento propios del Teatro, que también encabezó la recuperación del sector de la Avenida Sexta.

No se dejó sacar

El viernes los organizadores del Mundial programaron un partido de fútbol en la Plaza Roja entre los periodistas que cubren el certamen.

Resulta que en el equipo donde estaban colombianos y mexicanos también aparecía Boubacar Diakité, de Malí, quien demostró que el balón no era lo suyo.

Para no dar ventajas y después que se habían jugado varios minutos, mexicanos y colombianos, confiados en que el africano no entendía el español, decidieron hablarse para sacar a Diakité.

Al momento, después de tanto diálogo en español, el periodista de Malí decidió encarar y preguntar que por qué lo iban a sacar si estaba jugando bien.

Conclusión: Diakité jugó hasta de arquero y el cambio que se iba a hacer con antelación, tuvo que esperar hasta que el mismo saliera por cansancio.

Infantino, el informal

Sorprendió el viernes en rueda de prensa que el presidente de la Fifa, Gianni Infantino, se presentara ante los medios con el buzo rojo que utilizan los voluntarios del Mundial y no en su tradicional saco y corbata.
El máximo dirigente del fútbol sigue en su empeño por hacer más informal la Fifa, acercarla más a la gente.

En todos los estadios de Rusia era normal ver a cientos de voluntarios con su atuendo rojo, prestos para dar información o para ayudar a los aficionados o a los periodistas en lo que necesitaran.

Infantino resaltó el aporte de muchachos venidos de diferentes países del mundo para ayudar en el impecable funcionamiento del certamen.

Las razones de un Mundial en paz

Hasta el momento no ha habido nada qué reprochar en el Mundial por parte de los aficionados, salvo detalles que involucraron al comienzo a hinchas colombianos y argentinos, que fueron deportados de inmediato.

Pero no ha habido peleas y mucho menos conato de bronca en los estadios o en el Metro. La razón es muy sencilla: en Rusia esta clase de situaciones contemplan penas que van desde los quince días de arresto hasta los ocho años en prisión.

Por esa razón y sabiendo como son de drásticos los policías rusos, los hinchas prefirieron disfrutar los partidos y saber manejar las derrotas.

Falcao y J Balvin se encontraron en Ibiza

Merecido descanso

Dos súper estrellas colombianas: 'el tigre' Radamel Falcao y J. Balvin se dedican por estos días a gozar de unas merecidísimas vacaciones después de tantos días de trajín.

Y coincidieron, al parecer, en Ibiza, una paradisíaca isla del Mediterráneo.

El encuentro del futbolista y del cantante fue muy emotivo para los dos, pues ambos, compartieron la imagen del mismo en sus cuentas de Instagram, donde les ha llovido comentarios de admiración de muchos de sus seguidores.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad