Voces y Murmullos: ¿Piqué sigue triste tras la eliminación de España?

Escuchar este artículo

Voces y Murmullos: ¿Piqué sigue triste tras la eliminación de España?

Julio 08, 2018 - 10:03 a. m. Por:
Redacción de El País 
Pique triste

Gerard Piqué, defensa de la Selección Española.

El País

¿Bajo los estragos del Mundial?

El rostro de Gerard Piqué parece reflejar que aún está dolido por la eliminación de la Selección de España, donde militó, del Mundial de Fútbol en Rusia. Sin embargo, sacó energía para asistir al concierto que su pareja, Shakira, ofreció esta semana en Barcelona, donde compartió con sus hijos y sus suegros.

Un Alcalde disciplinado

Con un elegante sombrero se le vio al alcalde de Cali, Maurice Armitage, durante el evento de conmemoración del primer año del helicóptero ‘Halcón’ de la capital del Valle, el cual se cumplió en las canchas de baloncesto de la Unidad Deportiva Alberto Galindo.

Durante el acto el pasado jueves, que inició pasadas las 10:30 a.m., el mandatario local solo se quitó el sombrero cuando subió a la tarima principal de invitados, que contaba con una carpa para proteger del sol.

El por qué Armitage usaba este llamativo accesorio tendría que ver con una recomendación médica que le habrían hecho tras presentar complicaciones en la piel. Dicen, quienes están cerca a él, que la primera autoridad ha acatado a raja tabla las recomendaciones de los galenos sobre evitar recibir sol en la parte superior de la cabeza, donde se le vio una curación, por lo que en otros momentos ha alternado el sombrero con diferentes gorras. ¡Pronta mejoría, Mandatario!

Regalo o vainazo

En el debate de control político que hizo el Concejo de Cali a la Alcaldía sobre la tala de árboles en la Plaza de Toros, se suscitó un hecho que dejó confundidos a los asistentes. El concejal Flower Enrique Rojas le regaló dos guayacanes bebés a la directora del Dagma, Claudia María Buitrago, y al director de Planeación Municipal, Jorge Iván Zapata.

La verdad es que no se sabe si fue un ‘vainazo’ del cabildante o un regalo sincero, toda vez que a estas dos dependencias se les señaló como responsables de la tala.

Lo cierto es que Flower recordó sus años mozos al entregar los arbolitos a los funcionarios diciendo: “quién no le ha dado un beso a la novia detrás de un guayacán”.

Se quedaron boquiabiertos

Con un aplauso reaccionaron los usuarios del Sistema de transporte MÍO que abordaban la ruta P12A la noche del pasado martes tras percatarse de que el túnel de la Terminal Paso del Comercio fue habilitado. Fueron cerca de dos años en que los pasajeros tuvieron que esperar que las rutas P12A y P83 rodearan toda la Terminal para poder tomar la Avenida Ciudad de Cali. La sorpresa, que los dejó boquiabiertos, estuvo acompañada de todas las hipótesis que los caleños habían construido a lo largo del tiempo sobre el no funcionamiento del hundimiento, por ejemplo, que el paso vehicular había quedado muy pequeño o que se inundaba por las lluvias, como decían algunos. Solo una frase en común acompañó el viaje durante los siguientes tres minutos: “por fin, por fin, por fin”.

Roncan mucho

Un periodista francés que venía en el vagón de uno de los trenes que salieron de Moscú a Kazán, para el partido Brasil-Bélgica, no aguantó los poderosos ronquidos de tres fotógrafos colombianos que también hacían la ruta para cubrir el mismo encuentro. Resulta que los camarotes son para cuatro personas. El francés compartió con los tres fotógrafos, pero no contaba conque los colombianos, dormidos, roncaban como fieras.

A las 5:00 de la mañana se le vio al francés parado en el pasillo del vagón, explicando en un mal español: “roncadores los tres”, señalando a los colombianos que dormían plácidamente en sus camas.

Ganaron Mundial de las multas

Siguiendo con los fotógrafos colombianos en el Mundial, varios de ellos alquilaron un carro para moverse sin problemas durante el mes que dura el certamen.

Pese a que la fiesta del fútbol en Rusia no ha terminado, ellos ya ‘ganaron’ su propio Mundial, pero el de las multas de tránsito.
Hasta este fin se semana tenían 19 comparendos por exceso de velocidad, mal parqueo y por adelantar en doble línea. Lo menos malo es que las 19 multas suman $329.000. Muy diferente en Colombia, donde solo un comparendo cuesta lo que en Rusia valen 19 infracciones.

Un plato muy difícil

En su reciente visita a este diario, la cantante barranquillera Maía confesó que en su reciente paso por el reality de MasterChef Celebrity, el plato que más le costó realizar fue el que debió preparar con mojojoy, pues a pesar de que durante el concurso recibió varias clases para preparar este tipo de platos, no pudo evitar tener que matar estos animales para ponerlos en la olla.

Además, la intérprete confesó que Estefanía Borge y Susano José son los dos participantes que ella considera que deben ganar el concurso de cocina.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad