Voces y Murmullos: ¿cuál es la ilusión de Jersson González?
Página no encontrada
PÁGINA NO
ENCONTRADA
No encontró la información que buscaba, intente haciendo una nueva búsqueda.
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad

Voces y Murmullos: ¿cuál es la ilusión de Jersson González? 

Mayo 12, 2019 - 08:00 a.m. Por:
Redacción de El País 
Jersson González

Jersson González, exfutbolista del América de Cali.

Archivo/ El País

La ilusión de Jersson 

El técnico encargado del América, el exjugador Jersson González, confiesa que su mayor deseo es quedarse dirigiendo en propiedad a los ‘Diablos’, pero sabe que eso no dependerá solo de los resultados.

“Lo más difícil de dirigir al América es la envidia que hay por fuera. Son muchos los que quieren dirigir al equipo y sobre el escritorio de los directivos hay cientos de hojas de vida”, contó Jersson en charla con El País. Además, confesó que antes de cada partido llama a su señora madre para pedirle la bendición.

Los rojos reciben hoy a Millonarios en el Pascual Guerrero por los cuadrangulares semifinales.

La primera vez de Armitage

Luego de cumplir su cuarto año como alcalde de Cali, Maurice Armitage determinó el jueves anterior (9 de mayo) asistir a la sesión plenaria donde se votaba en segundo debate el proyecto de acuerdo No. 096 que contiene la política pública para la población afrocolombiana.

Allí conoció que un proyecto de acuerdo, como ocurre con las ordenanzas en una Asamblea y los proyectos de ley en el Congreso, se votan artículo por artículo y eso le causó sorpresa e, incluso, estrés y tensión.

“Yo había venido aquí a los actos de posesión de los presidentes del Concejo, pero no había estado en la aprobación de un proyecto de acuerdo. Es mi primera vez en una votación, no conocía esta dinámica de tener que decir tantas veces sí”, afirmó Armitage en medio de la euforia de organizaciones y comunidad afro que abarrotaron también por primera vez las barras del Concejo.

Lea también: Voces y Murmullos: ¿a qué se dedica ahora el 'Pecoso' Castro?

Aliado de los afro

En su discurso ante la plenaria del Concejo, el alcalde Maurice Armitage también recordó que en su administración se pueden contar más de diez directores afro en su gabinete, reconociendo que unos ya no están porque se fueron a hacer política o a cumplir proyectos electorales.

“Con otros de golpe no me entendí, como es razonable en una administración, pero puedo decir que los afro no estuvieron en mi gobierno solo para manejar el Petronio”, enfatizó el alcalde Armitage y llamó a los afrodecendientes a seguir siendo protagonistas de la transformación de Cali.

El cumple de 'Clema'

El pasado 9 de mayo, rompiendo el protocolo del Concejo y a mitad de plenaria de la votación de la política afro, los cabildantes de la ciudad le celebraron a la concejal Clementina su cumpleaños número 73 años. El presidente del Concejo, Fernando Tamayo, la destacó como una de las figuras más importantes del cabildo. Hubo muchos aplausos y flores en el puesto de ‘Clema’, como le dicen cariñosamente sus amigos.

Ante la celebración, y a manera de broma, el concejal Diego Sardi le reclamó a Tamayo por qué a él no le celebraban igual su cumpleaños. y el Presidente del cabildo le respondió, también bromeando, que el festejo no aplica para los del primer periodo.

Rifirrafe en el Concejo

Un duro jalón de orejas le dio la Concejal María Grace Figueroa al personero de Cali, Héctor Hugo Montoya.

La cabildante señaló que el representante del ministerio público trataba de quedar bien con todo el mundo y que lo veía desconectado de los temas de ciudad. Para rematar, se quejó de que su página web era pobre y que ni siquiera tenía documentos de rendición de cuentas. Que el anterior Personero (Andrés Santamaría) se destacaba por hacer informes.

A los reparos se le unió la también concejal Clementina Vélez, quien le dijo a Montoya que a pesar de la vaciada no se fuera aburrido, sino contento, lo que generó la sonrisa del Personero y de los asistentes del cabildo.

Adictos al celular

¡Quién lo creyera!, pero los vallecaucanos les ganamos a los bogotanos y a todas las regiones del país en tener celular. El 92 % de la personas que vive en nuestra región tiene un equipo móvil, por encima de Bogotá (89,7%) y Antioquia (85,5%). ¿Qué demuestra eso? Que el desempeño de la economía regional es mejor que la del resto del país y que la capacidad de compra, así sea por la vía del crédito, también es mejor.

Ahora comprar es algo ‘wow’

Ir al supermercado hoy, es otra cosa, especialmente si usted va al Éxito del barrio La Flora, en Cali. Todo porque ya no es necesario hacer fila para pagar las compras. Si baja la aplicación de la empresa le avisan al celular qué caja registradora está libre para que cancele sin hacer colas. Y si no quiere esperar, puede informar en el almacén para que le lleven el mercado a la casa y allá cancela con cualquier medio de pago...¡wow!

Estrena sede

La Secretaría de Seguridad de Cali despacha ahora desde el edificio Guzmán, ubicado atrás de la Plazoleta Jairo Varela. En redes sociales se generó una polémica porque se supuso que el secretario de Seguridad, Andrés Villamizar (foto), había solicitado un cambio de despacho “por uno más moderno”, pero todo obedeció a una orden de Bienes Inmuebles de la Alcaldía para trasladar a los funcionarios de esa dependencia que trabajaban en el edificio Bulevar, que será remodelado, y descongestionar el 4 y 5 piso del CAM. Villamizar pidió espacio en el edificio Coltabaco, también de la Administración, pero no había cupo, lo que obligó a la Alcaldía a alquilar tres pisos del edificio Guzmán, cuyo arriendo cuesta $21 millones al mes.

Eres uno de los nuestros 

Mucha satisfacción causó entre las comunidades afro la aprobación de las políticas públicas para esta población, por parte del Concejo. Carol Yaneth Hinojosa Angulo, del Movimiento Nacional Negro, y Aldemar Orejuela, de la Fundación Obatalá, no dudaron en ponerle el bonete típico de su etnia al alcalde Maurice Armitage, aliado de esta iniciativa, para decirle: eres de los nuestros.

Formado y curtido

El secretario de Infraestructura de Cali, Ferney Camacho, en declaraciones a El País, dijo que todos los jueves y viernes deben acompañar al alcalde Maurice Armitage casi de madrugada para visitar las obras que están en desarrollo en la ciudad y participar en el comité técnico con los contratistas. Pero el secretario, de origen palmirano, dice que “ya tiene costra”, porque trabajó durante 18 años en este sector y especialmente con los ministros Cecilia Álvarez y Germán Vargas Lleras, con quienes el ritmo era casi militar. De allí que este funcionario confiesa que ha sido fácil par él seguir el ritmo del alcalde.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad