Voces y murmullos: Armero dijo que estuvo en Petronio, pero que no tomó licor

Voces y murmullos: Armero dijo que estuvo en Petronio, pero que no tomó licor

Agosto 26, 2018 - 02:35 p.m. Por:
Redacción de El País
Pablo Armero, lateral izquierdo de América de Cali

Pablo Armero, lateral izquierdo de América de Cali

Colprensa

Andrés Cepeda en el corazón Nasa

Andrés Cepeda, Embajador de Buena Voluntad de Unicef, visitó un centenar de niños y adolescentes de cuatro resguardos indígenas de la comunidad Nasa, en Toribío, Cauca.

Los niños recibieron con música tradicional al compositor y cantante colombiano. El artista compartió con las familias, líderes comunitarios y autoridades indígenas para conocer la iniciativa que les ha permitido proteger a los niños, niñas y adolescentes de la violencia en esas zonas.

Como anillo al dedo

El ratificado superintendente financiero, Jorge Castaño, sorprendió a los medios de comunicación del país cuando al final de una entrevista confesó su preferencia por los libros.

El funcionario dijo que uno de sus principales gustos es la lectura y que ahora está leyendo un libro titulado ‘Por qué lo hacen’, que trata sobre el actuar de los delincuentes de cuello blanco. En medio de risas, Castaño comentó que para su labor, ese libro le cae como anillo al dedo.

Por la boca muere el pez

Así reza un adagio popular, y al parecer eso fue lo que le costó a Claudia López el apoyo que el Centro Democrático había anunciado en principio a la Consulta Anticorrupción.

Así lo reconoció con mucha sinceridad la senadora Paloma Valencia, quien al preguntársele si era crítica de la Consulta, respondió sin ambages: “Soy más crítica de Claudia, que de la Consulta”. Y la razón parece ser la misma que la del expresidente Uribe, las varias veces que la exsenadora de la Alianza Verde ha tildado a los integrantes del Centro Democrático de paramilitares... y otros adjetivos. Mejor dicho, mujer, no ensucies el agua que has de beber...

Hiperactivo

Muy acelerado estaba el concejal Diego Sardi De Lima este viernes debido a que ese día tuvo una cirugía ambulatoria en una de sus piernas.

La cirugía salió muy bien, tanto así que el cabildante dijo que se iba a reincorporar a sus labores este lunes y que no tenía necesidad de pedir incapacidad médica.

Las personas cercanas a él dicen que es un hombre muy activo y que no se puede quedar quieto... “Así sea que le operen ambas piernas buscará la forma de caminar, ¡qué cosita!”, dijo una de sus periodistas.

Operativo al amanecer

En la Policía Metropolitana de Cali todo no son capturas ni operativos a altas horas de la noche. En esta semana, para ser más exactos, el viernes a las 6:30 a.m., el general Hugo Casas, comandante de la Policía de la ciudad, lideró junto con el CTI y la Secretaría de Seguridad una rueda de prensa con desayuno a bordo para los comunicadores madrugadores.

El plato mañanero fue pandebono y café en buenas cantidades, que sirvieron en bandejas para los reporteros que acudieron a la cita para mostrar la desarticulación de la banda ‘Los Criollos’, dedicada a robar mercancía en almacenes de cadena.

Eso sí, a esa hora, duró más un suspiro en la puerta de una escuela que este bocado típico...

Anda de abuelo

El exconcejal y exalcalde Ricardo Cobo no se cambia por nadie estos días. Su hija mayor acaba de darle una nieta, María.

Cobo dice que se siente muy feliz y se declaró desde ya muy consentidor como abuelo. Y claro, espera que la nieta sea una apasionada hincha de su amado Deportivo Cali.

Zaramella, con equipaje ‘corto’

El director de cine de animación argentino Juan Pablo Zaramella llegará a Cali esta semana como invitado a Corto Circuito, el Festival de cortos latinos de Nueva York en nuestra ciudad. Vendrá desde México, donde desarrolló una agenda académica.

Lo curioso es que Zaramella, quien viaja muy ligero de equipaje, carga con más de 300 distinciones que le ha otorgado su corto ‘Luminaris’, premiado en festivales del mundo entero y que se verá en la Cinemateca La Tertulia el viernes 31 de agosto. Al día siguiente, dictará su taller titulado ‘El lenguaje del stop motion’, que promete lleno total.

Diana, profeta en Nueva York

A propósito de Corto Circuito, con la comunicadora caleña Diana Vargas, fundadora y directora artística del Festival de cortos latinos en Nueva York, parece cumplirse aquello de que nadie es profeta en su tierra.

Ganadora de 6 premios Emmy y quien hace la curaduría y dirección artística de eventos como el ‘Havana Film Festival’ o el Festival de cine de Lima, Perú’, es uno de los personajes más reconocidos de la promoción del cine latino en la Capital del Mundo. Y claro, saca tiempo para pasar por su tierra y darse una ‘asoleadita’ justo por estos días de intenso calor...

Lleno a reventar

Justamente, al hablar de la acogida de este festival que lleva 15 años en Nueva York y cuatro en Cali, Diana Vargas, egresada de la Universidad del Valle, quien vive en La Gran Manzana, confesó que le ha ido muy bien.

“La verdad es que nos ha ido muy bien, la gente en Cali es muy receptiva. De hecho, en los conversatorios que hemos tenido, los auditorios se llenan hasta en las escaleras. Y qué fortuna que aquí no hay mucho riesgo de incendio o de sismo y se puede tener a más gente de la que cabe en los escenarios...es paradójico, pero para nosotros ha sido una maravilla”, dijo entre risas.

‘Petroniando’ a tope

El polémico lateral Pablo Armero acaba de ser sancionado por el América de Cali, luego de que no se presentara al entrenamiento del lunes, argumentando que el horario fue cambiado a último momento y él se encontraba “desconectado”.

El jugador aceptó que estuvo en el Festival Petronio Álvarez el día domingo, cuando se encontraba libre después del juego contra Nacional el sábado, pero enfatizó que estuvo con su familia comiendo en el lugar y no bebiendo licor.

Mucho se habla de los ‘traguitos’ que reiteradamente se toma el jugador, quien llegó este año al equipo rojo.

Lea además: Voces y murmullos, ¿tendrá Cali su propio Hall de la Fama?

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad