Escuchar este artículo

Video sobre presunto secuestro corresponde a captura de alias Banano en Siloé: Policía Cali

Junio 05, 2021 - 01:06 p. m. 2021-06-05 Por:
Redacción de El País
Captura de 'Banano'

En los videos se pueden ver personas disparando y, posteriormente, abandonando el lugar en un vehículo particular.

Captura de un video

La Policía Metropolitana de Cali aclaró este sábado que un video que ha sido compartido en redes sociales y donde se mostraría un presunto secuestro, en realidad se trata del operativo que permitió la captura de alias Banano, en Siloé.

A través de un comunicado, la institución explicó que a las 5:00 p.m. de este viernes 4 de junio, "a la altura del sector conocido como glorieta de Siloé fue materializada una orden de captura contra un hombre conocido en el mundo delincuencial como alias Banano, solicitado por la autoridad competente por los delitos de homicidio con circunstancias de agravación punitiva en grado de tentativa, en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones".

"Esta acción policial fue registrada por algunos ciudadanos y difundida a través de redes sociales como un presunto secuestro, información que es totalmente falsa y que busca generar desinformación ante los procedimientos legítimos de la Policía Nacional", se lee en el escrito.

De acuerdo con las autoridades, el capturado estaría implicado en el ataque a la estación de policía ubicada en el barrio El Lido, ocurrido el 19 de mayo y en el que habrían participado varias personas que lanzaron artefactos explosivos y objetos contundentes contra la infraestructura.

Lea además: Bloqueos han causado impactos de hasta seis billones de pesos en la economía nacional

"Videos obedecen a operación en la que fue capturado alias Banano, hombre que habría participado en ataque sistemático contra uniformados de la estación el Lido en Cali. En el lugar se registraron disparos desde la parte alta del sector para evitar la acción policial", expresó la Policía a través de su cuenta en Twitter, donde publicó un video del operativo.

'Banano' se encuentra en proceso de judicialización para ser puesto a disposición de la autoridad que lo requiere.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS