Video: motociclistas salieron a pintar huecos en calles de Cali para evitar más accidentes

Video: motociclistas salieron a pintar huecos en calles de Cali para evitar más accidentes

Mayo 14, 2019 - 11:30 p.m. Por:
Redacción de El País
Pintatón de huecos en Cali

Pintatón de huecos en Cali

Raúl Palacios / El País

Al menos 1200 huecos, de las principales vías de la ciudad, fueron delineados con pintura amarilla en la cuarta jornada de la ‘Pintatón’ llevada a cabo por cerca de 400 motociclistas, la mayoría de ellos pertenecientes a clubes de moteros de Cali.

El recorrido, que inició en el Parque de Las Banderas a las 7:30 p.m. de este lunes, abarcó vías como la Avenida Roosevelt y Autopista Suroriental, hasta terminar en la en la Avenida 4N con Carrera 44, alrededor de la 1:00 a.m.

“Con la ‘Pintatón’ de huecos lo que queremos es proteger la vida de todos los actores viales, tanto de los ciclistas y peatones, como de los conductores de cualquier tipo de vehículo. Además demostrarle a la comunidad que no todos los motociclistas somos delincuentes ni malas personas”, aseguró Paola Sánchez, líder de la Asociación de Clubes de Moteros de Cali.

Pintatón de huecos en Cali

La ‘Pintatón’ de huecos es una estrategia que busca visibilizar los huecos que hay en las vías de Cali, con el propósito de mejorar la seguridad vial.

El País

La mujer, quien además fue la creadora de la estrategia, agregó que la ‘Pintatón’ nació hace cuatro años luego de que una amiga suya falleciera tras accidentarse en un hueco de Cali.

Lea también: ¿Hay más semáforos con fotomultas 'descuadrados'?, vea lo que advierte la Personería

“Y por eso, no queremos que esta situación siga cobrando más vidas ya que casi el 90 % de la malla vial de la ciudad está en muy mal estado. El Ingenio, por lo menos, es un barrio que tiene muchos rotos por donde pasan las ambulancias a toda velocidad y eso es muy peligroso”, señaló.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad