Video: los dos accidentes de ambulancias que vuelven a generar preocupación en Cali

Agosto 31, 2022 - 10:19 a. m. 2022-08-31 Por:
Redacción de El País
Accidentes con ambulancias en Cali

En menos de 24 horas se presentaron dos accidentes de tránsito que han involucrado a ambulancias en Cali.

Captura de pantalla de video

En menos de 24 horas se presentaron dos accidentes de tránsito que han involucrado a ambulancias, lo que ha vuelto a generar preocupación en la ciudadanía sobre la persistencia de esta problemática en Cali.

En la mañana de este miércoles, se presentó un accidente en una vía del oriente de la ciudad, específicamente en la Avenida Ciudad de Cali, donde una ambulancia terminó volcada, y los ocupantes del carro resultaron heridos, sin embargo, aun no se tiene conocimiento sobre su actual estado de salud. 

"Poco antes de las 9 de la mañana se presentó el volcamiento de un vehículo tipo ambulancia, inmediatamente se notifica al grupo de reacción inmediata que tenemos dispuesto para este tipo de eventos de tránsito liderado por la Secretaría de Salud despliega su talento humano hacia el lugar, igualmente dirigimos nuestros agentes de tránsito al lugar para la recolección de los datos. En estos momentos se encuentran realizando estas tareas para poder presentar más detalles de lo ocurrido", dijo el secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo. 

Sin embargo, se desconoce cómo se originó el volcamiento de este vehículo tipo ambulancia.

Lea aquí: La crítica a la Alcaldía de Cali por "priorizar" la rumba por encima de las cifras de sicariato

Asimismo, en horas de la noche del martes 30 de agosto, en el sector del Puente de los mil día, se registró otro accidente de tránsito cuando el vehículo que transitaba excediendo los límites de velocidad por el carril exclusivo del MÍO se estrelló con un taxi. Este hecho dejó dos personas lesionadas.

La secretaria de Salud, Miyerlandi Torres, se pronunció sobre este hecho rechazando las infracciones que siguen cometiendo algunos conductores de ambulancias.  

"A pesar de todas las capacitaciones que hemos desarrollado desde la Secretaría de Salud, las reuniones con las empresas de ambulancia, siguen infringiendo los conductores de estos vehículos de salud, al transitar por el carril del MÍO, por eso fue necesario inmovilizar estar unidad de ambulancia y que en este momento se encuentra en los patios", dijo la secretaria de Salud.

Hago un llamado a estas empresas y a los conductores a que se adhieran a la norma. Es inaudito que estas ambulancias sigan infringiendo la ley", concluyó Torres. 

VER COMENTARIOS