Video: la 'obra de teatro' con la que ambulancia busca cobrar Soat en Cali

Video: la 'obra de teatro' con la que ambulancia busca cobrar Soat en Cali

Julio 16, 2018 - 09:36 a.m. Por:
Redacción de El País 
Supuesto fraude al Soat por parte de una ambulancia en Cali

El secretario de Salud Municipal, Alexander Durán, aseguró que el caso ya fue trasladado hacia la Fiscalía General de la Nación.

Especial para El País

El video que revela cómo un hombre arrastra intencionalmente a otra persona para luego subirlo a una ambulancia y llevarlo a una clínica para, presuntamente, presentarlo como un herido de accidente de tránsito, es la prueba que tienen las autoridades de salud de Cali para evidenciar las irregularidades para cobrar el Soat en la ciudad.

Esta 'obra de teatro' quedó grabada en una cámara de seguridad, y el video fue difundido este fin de semana en redes sociales. Según la Secretaría de Salud, el hecho ya fue puesto en conocimiento de la Fiscalía General.

Lea también: Ford Mustang se incendió tras chocar con árbol en el oeste de Cali

Alexander Durán, secretario de Salud de Cali, manifestó que "tenemos evidencia de cómo una persona que no requiere atención es autolesionada, subida a una ambulancia y llevada a una IPS. La denuncia ya la hemos instaurado en la Fiscalía y la hacemos pública para que la gente comprenda que no solo está atentando contra la salud de un ciudadano sino que nos afecta a todos los caleños y colombianos". 

El nombre de la empresa de ambulancias implicada aún no ha sido revelado por las autoridades.

El funcionario añadió que "esto es un fraude al Soat y además un robo al bolsillo de los caleños porque las aseguradoras terminan pagando este tipo de atenciones y cuando se generan los reportes, las cifras de accidentes de tránsito son infladas". 

Las autoridades de salud, dice Durán, seguirán denunciando este tipo de prácticas ante los entes de control como la Fiscalía General de la Nación.

"El 95 % de las ambulancias lo hacen de la mejor manera pero tenemos un grupo que insisten en la dádiva y en tratar a las personas como una mercancía", concluyó. 

Cabe recordar que se puede llamar a la Línea 123 para denunciar cualquier tipo de fraude o irregularidad. También lo puede hacer por medio de las redes sociales de la Secretaría de Salud Municipal. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad