Vendedores ambulantes realizan plantón en el CAM contra regulación del espacio público

Vendedores ambulantes realizan plantón en el CAM contra regulación del espacio público

Agosto 27, 2018 - 11:45 a.m. Por:
Redacción de El País 
Vendedores ambulantes protestan en el centro de Cali.

Vendedores ambulantes protestan en el centro de Cali.

El País

Decenas de vendedores ambulantes marcharon este lunes en el centro de Cali en contra de política de regulación del espacio público.

La marcha inició en la Carrera 4 hasta llegar al CAM, donde se instaló un plantón con el objetivo de instalar una mesa de concertación con la Alcaldía. 

Nelson Muñoz, presidente de la Asociación de Vendedores Ambulantes, Estacionarios y Semiestacionarios, Asovaes, aseguró que la política de regulación no se concretó con la participación de la Asociación de Vendedores "y se vulneran nuestros derechos, están desalojando a vendedores informales del espacio público y están desconociendo nuestros derechos", aseguró Muñoz.

"Además la caracterización realizada por al Alcaldía para ver necesidades de la población lo que está haciendo es un estudio socioeconómico para justificar nuestros desalojos", agregó. 

Lea también: Ventas ambulantes no dejan espacio ni para caminar en el centro de Cali

En un comunicado la Unión General de Trabajadores de la Economía Informal, Ugti, asegura que protestan también en contra del actual código de policía y "por los comparendos que quieren imponernos por estar trabajando".

Ya son once meses que se adoptó la polémica Política Pública de Regulación y Organización de Ventas Informales en el Espacio Público y ha causado controversia entre comerciantes que vienen denunciando un aumento masivo de personas dedicadas a esa actividad en las calles de la ciudad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad