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Vecinos de la Comuna 22 piden revivir Pico y Placa diferencial para el sur de Cali

La propuesta surgió en la Mesa de Movilidad que se llevó a cabo este miércoles. La medida ya había sido implementada en Cali en la pasada administración, arrancando desde las 6:00 a.m.

18 de agosto de 2016 Por: Redacción de El País

La propuesta surgió en la Mesa de Movilidad que se llevó a cabo este miércoles. La medida ya había sido implementada en Cali en la pasada administración, arrancando desde las 6:00 a.m.

“La mejor medida  para acabar con los problemas de movilidad en el Sur es revivir el Pico y Placa diferencial en esta zona”. Así lo manifestaron líderes y residentes de la Comuna 22, además de voceros de los  transportadores escolares que asistieron a  la Mesa de Movilidad que se reunió ayer  en el Cali 22, la cual estuvo encabezada por la Secretaría de Tránsito.  “Cuando estuvimos con el Pico y Placa diferencial desde las 6:00 a.m. durante una semana vivimos los resultados: podíamos transitar libremente como cuando los colegios están de vacaciones o hay recesos en las universidades. Desde hace tiempo venimos estudiando esta propuesta y creemos que no hay mejor solución inmediata a este problema”, dijo  Néstor Acosta, vicepresidente de la JAL de  la  Comuna 22.   Asimismo, Pedro Montero, miembro de la Asociación de Transportes especiales Zapata, resaltó la importancia de esta alternativa.  “Sería una idea muy buena y pertinente volver a aplicar el Pico y Placa especial solo para esta zona, donde no ha vías y hay un alto flujo vehicular que dificulta nuestra labor”.   Ante este planteamiento,  el secretario de Tránsito, Juan Carlos Orobio, dijo que “es un medida que desde hace rato la comunidad del sur de la ciudad viene reclamando como una alternativa para reducir los trancones de esta zona. Por eso vamos a analizarla y veremos si se puede aplicar en las modificaciones de movilidad que se hagan desde el 1 de enero próximo”.   “El tema más concreto aquí es encontrar una solución rápida. Seguiremos trabajando con la comunidad y en la medida de lo posible trataremos de estudiar todas las propuestas”, agregó Orobio.   Luis Fernando Martínez, dirigente de la Asociación de Transportadores Especiales, manifestó que revivir el Pico y Placa diferencial “no acabaría con los problemas de movilidad en este sector, porque aquí las familias tiene dos o tres carros. Aquí el problema es que no hay vías”.

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