Vecinos de barrio El Troncal denuncian negligencia de autoridades, tras colapso de muro de colegio oficial en Cali

Vecinos de barrio El Troncal denuncian negligencia de autoridades, tras colapso de muro de colegio oficial en Cali 

Diciembre 05, 2018 - 12:21 p.m. Por:
Redacción de El País 
Muro colapsado

Escombros de la pared de la Institución que colapsó en la Calle 38 con Carrera 7A - 170, del barrio El Troncal.

José Luis Guzmán/ El País

La pared que se desplomó del colegio Las Américas, sede Nuestra Señora de Loreto, ubicado al lado del Acuaparque de la Caña, sigue ocasionando dificultades tanto a los residentes del sector, como a los estudiantes que están sin clases desde el martes de la semana pasada.

Habitantes del barrio El Troncal, aseguran que han detectado personas merodeando la zona para hurtar elementos de la institución educativa.
Los escombros aún permanecen en el lugar después de una semana del incidente, por lo que la comunidad pide que sean levantados para hacer uso total de la calle.

“También pedimos que sea construida la nueva pared y se haga revisión de los otros muros que se encuentran en mal estado y que podrían ocasionar un incidente”, afirmó una vecina del sector.

Asimismo, la propietaria de un automóvil que resultó afectado por el muro está a la espera de la respuesta de la Secretaría de Educación, entidad encargada de los colegios públicos de la ciudad.

El vehículo particular afectado es un Kia Picanto,  color gris, que resultó con diversos daños: se destruyeron las dos puertas del costado derecho, los dos parales, el capó, el guarda barro, el parabrisas trasero y parte del techo.

“El carro quedó en muy mal estado, por fortuna 15 minutos antes de que cayera el muro salí del vehículo”, manifestó la propietaria.

Al lugar llegó personal de Tránsito, que evaluó la situación en la que había quedado el vehículo.

Aunque en el momento del desplome había personas cerca a la Calle 38, no se registraron lesionados.

Referente a esto, El País trató de comunicarse con la secretaria de Educación del Municipio, Luz Elena Azcárate, pero al no tener respuesta, una vocera de la dependencia, indicó que se está evaluando el caso y espera emitir una respuesta esta semana.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad