Varios bloqueos se presentaron en algunas vías de Cali este viernes

Escuchar este artículo

Varios bloqueos se presentaron en algunas vías de Cali este viernes

Julio 10, 2020 - 11:18 a. m. Por:
 Redacción de El País

De acuerdo con William Bermúdez, miembro del centro de gestión de la Secretaría de Movilidad, desde tempranas horas de la mañana se registran bloqueos en tres zonas de la ciudad.

Especial para El País

Las autoridades registraron varios bloqueos en algunas vías del sur, norte y oriente de Cali este viernes.

Estas manifestaciones concluyeron de forma pacífica, pues no se registraron enfrentamientos o desmanes. 

De acuerdo con William Bermúdez, miembro del centro de gestión de la Secretaría de Movilidad de Cali, desde tempranas horas de la mañana se registraron bloqueos en tres zonas de la ciudad.

"Desde las 9 de la mañana de este viernes registramos un bloqueo en el corredor vial de la Calle 25 con Carrera 125, sector de la María", señaló.

Puede leer: Metrocali anuncia instalación de 65 cámaras térmicas en algunas estaciones del MÍO

Lo particular de este bloqueo es que varias personas usaron caballos para poder tapar la vía. La Alcaldía recomendó a las personas que debían transitar por ese sector que tomen vías alternas.

Según las versiones de algunas personas que estuvieron en ese sector, la protesta fue protagonizada por algunos propietarios y trabajadores de pesebreras, quienes salieron a bloquear la vía con sus caballos.

Más bloqueos

En cuanto a los otros bloqueos, Bermúdez reportó que tuvieron lugar en el sector del norte y oriente de la ciudad.

"También registramos bloqueos en el norte de la ciudad, en la Carrera 5N con Calle 70 y en el sector de Puerto Rellena, allí un grupo de taxistas", apuntó.

Sobre este último bloqueo, las autoridades informaron que se trató de un grupo de taxistas que pidieron a la Administración Municipal igualdad de condiciones en cuanto a la ocupación de pasajeros en un vehículo, luego de que la Secretaría de Movilidad permitiera que los carros particulares movilicen hasta cuatro personas.

En las últimas horas, dos funcionarios de la Secretaría de Movilidad hicieron presencia en ese sector. Luego de mediar con los voceros de la manifestación se logró levantar el bloqueo.

Los taxistas confirmaron que en los próximos días se realizará una reunión con el alcalde, Jorge Iván Ospina, para solicitarle que se les permita aumentar la capacidad de pasajeros que pueden transportar.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS