Varias emergencias por lluvias en Cali durante madrugada del martes

Varias emergencias por lluvias en Cali durante madrugada del martes

Abril 23, 2019 - 07:45 a.m. Por:
Redacción de El País
Río Aguacatal Cali

Imagen de referencia. Río Aguacatal, en el oeste de Cali.

Raúl Palacios / El Pais

Entre la noche del lunes y la madrugada de este martes se registraron en Cali varias emergencias relacionadas con las lluvias, informó el Cuerpo de Bomberos.

Las situaciones atendidas se reportaron desde el oeste y zona de ladera de la Comuna 20 de la ciudad.

En el oeste, las lluvias provocaron el desbordamiento de una quebrada que alimenta al río Aguacatal, en el barrio del mismo nombre.

El desbordamiento se dio por la obstrucción del cauce debido a una empalizada que bajó por el afluente. 

Los bomberos tuvieron que remover el material para permitir el flujo del líquido. La situación no dejó heridos. 

También en Aguacatal, un árbol cayó sobre un vehículo en la Avenida  9 Oeste con Calle 23 barrio Aguacatal, y se llevó consigo algunas líneas de la red de energía. 

Cerca a ese sector, en Terrón Colorado, dos viviendas colapsaron y otra resultó gravemente afectada por un deslizamiento de tierra. Ocurrió en la Avenida 8 Oeste con Calle 26, del sector Las Palmas I.

Lea también: '60 toneladas de residuos han retirado de canales de aguas cercanos a barrios inundados en Cali'.

En la Comuna 20, en la ladera, se registraron deslizamientos de tierra y afectaciones en viviendas en Siloé, La Nave y Tierra Blanca. 

En Siloé, en la Carrera 42 Oeste # 5B - 17, un deslizamiento de tierra en la parte posterior de una vivienda provocó la caída de un muro. La emergencia no dejó heridos, pero sí daños materiales para la familia.

A pocas cuadras, en el barrio Tierra Blanca, un deslizamiento de tierra cayó sobre el techo de una vivienda en la  Avenida 7 B Oeste # 49 - 98. Se ordenó desalojar la residencia y otras vecinas. 

También en esa Comuna, en el sector La Nave, un muro colapsó sobre varias viviendas, debido al deslizamiento de tierra y material rocoso. Varias residencias tuvieron que ser evacuadas. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad