"Vandalismo descarado contra el MÍO" Alcaldía muestra videos de daños a paradas y estaciones

"Vandalismo descarado contra el MÍO": Alcaldía muestra videos de daños a paradas y estaciones

Julio 24, 2018 - 06:08 p.m. Por:
Redacción de El País
Alcaldía de Cali denuncia vandalismo contra buses del MÍO

Los hechos los dio a conocer Andrés Villamizar, secretario de Seguridad de Cali, por medio de su cuenta de Twitter.

Especial para El País

La Alcaldía de Cali puso en evidencia en la tarde de este martes dos videos en los que se muestra a un grupo de jóvenes dañando un bus del MÍO y atentando contra una de las paradas. 

La denuncia la hizo el Secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Andrés Villamizar, por medio de su cuenta de Twitter.

Lea también: Once buses del MÍO vandalizados tras celebraciones del partido de Colombia

"Da mucha rabia ver a estos vándalos destruyendo los bienes de la ciudad. A todos nos cuesta. Si los reconocen por favor escríbanme para poder tomar medidas ejemplarizantes", escribió Villamizar. 

Además, el funcionario añadió otro video en su red social en el que muestra cuando un grupo de jóvenes le lanza piedras a uno de los avisos de publicidad de una de las paradas ubicadas sobre la Calle Quinta. 

"Acá otro video que ellos mismos suben a redes sociales", dijo el Secretario de Seguridad y Justicia de Cali. 

Tras estos hechos, la dependencia hace un llamado a las personas a que ayuden a denunciar y a divulgar este tipo de contenido, en el que se muestra el daño que le ocasionan a la ciudad. 

No es la primera vez

El pasado 4 de abril, El País publicó el informe "El MÍO, la mayor 'víctima' del vandalismo en Cali", donde se detalla la vulneración de paradas y estaciones del sistema. 

"El robo de los mogadores (vallas) en los paradores del MÍO, de las mallas microperforadas y vidrios dentro de las estaciones del sistema de transporte masivo, son algunos de los males que aquejan con más frecuencia a la infraestructura del sistema de transporte masivo de la ciudad", dice el artículo. 

En diferentes puntos de la Cali se puede evidenciar cómo los mogadores o también llamados tótems, han sido robados de los paraderos del MÍO que se ubican en plena vía pública y que se emplean para proporcionar información a los usuarios sobre las rutas del masivo.

Lea aquí el informe completo 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad