Valeria Hernández fue designada como niña alcaldesa de Cali

Valeria Hernández fue designada como niña alcaldesa de Cali 

Octubre 11, 2018 - 11:13 a.m. Por:
Redacción de El País 
Valeria Hernández Atehortúa, niña alcaldesa de Cali.

Valeria Hernández Atehortúa, niña alcaldesa de Cali.

El País

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Niña, en Cali se escogió una niña alcaldesa quien recorre este jueves la ciudad en compañía del alcalde, Maurice Armitage. 

La niña es Valeria Hernández Atehortúa, una estudiante de 12 años que se encuentra cursando el sexto grado y junto a otras cuatro niñas realizará talleres sobre equidad de género.

"Me gusta que las demás personas estén bien como por ejemplo hacer que otros niños puedan estar viviendo con sus familias y no siendo maltratados", dijo la niña Hernández.

Por su parte el alcalde de Cali, Maurice Armitage, aseguró que el día de la Niña no debe ser un solo día, debería "ser todos los días del año".

"Hay que valorar a las niñas. Nosotros queremos que las niñas se eduquen bien y hacemos un gran trabajo para que tengan las mejores oportunidades en la ciudad", dijo Armitage.

¿Por qué se celebra el Día de la Niña?

Acabar con los prejuicios de género y con los abusos sexuales a menores y promover la igualdad de oportunidades son algunas líneas de trabajo de ONG e instituciones ante el Día Internacional de la Niña, que se celebra este jueves. 

La ONU conmemora este jueves esa jornada y parte de la premisa de que en el mundo hay 1.100 millones de niñas que, en muchos casos van al colegio, trabajan en casa o en fábricas y cuidan de sus mayores mientras se preparan para asumir otras responsabilidades de la vida adulta.

Sin embargo, padecen situaciones de desigualdad y violencia que los convierten en vulnerables

Según datos de la ONU en casi medio centenar de países no hay leyes que protejan a las mujeres de la violencia doméstica.

Además, tan sólo este año, doce millones de niñas menores de dieciocho años contraerán matrimonio y veintiún millones de niñas de entre quince y diecinueve años quedarán embarazadas en las regiones en desarrollo, lo que condiciona su futuro.

Lea también: Las aterradoras cifras de violencia contra las niñas en Colombia

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad