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Usuarios del MÍO, inconformes con el servicio, tras cambios en once rutas

Varios usuarios manifestaron su descontento por la demora en la frecuencia de las rutas, a través de las redes sociales. Le recordamos cuáles son los cambios que sufrió el sistema este lunes.

23 de enero de 2012 Por: Elpais.com.co

Varios usuarios manifestaron su descontento por la demora en la frecuencia de las rutas, a través de las redes sociales. Le recordamos cuáles son los cambios que sufrió el sistema este lunes.

En medio de quejas por parte de los usuarios, este lunes se presentaron cambios en once rutas del sistema de transporte masivo de Cali, MÍO, con motivo del retorno a clases de los estudiantes en la capital del Valle del Cauca.Varios usuarios manifestaron su descontento por la demora en la frecuencia de las rutas, a través de las redes sociales. "Terrible, los buses están muy demorados y, con la fantástica idea de cerrar la Carrera 100, estamos en la olla!", dijo @leonsio85 en Twiiter, al referirse a las obras complementarias del MÍO que comenzaron la semana pasada entre las calles 13A y 16.Otra de las quejas está relacionada con la cantidad de pasajeros que se movilizan en los buses, sobre todo los articulados, pues, por ejemplo, @willymolko reportó que la ruta E37 llega completamente llena a la estación Salomia, tras haber recogido personas en Chiminangos y Flora Industrial, donde hace sus dos primeras paradas.Asimismo, @Robinra28 aseguró que la A33 sigue demorada como "siempre" y que "no mejorará nunca", mientras que @Sebassttiiaan agregó que la E21 también presenta demoras y cupo lleno a la altura del Avenida Tercera Norte.Es evidente que el retorno a clases por parte de los estudiantes implica un incremento en el número de pasajeros del MÍO, por lo que a partir de este lunes se restablecieron las frecuencias y cambiaron algunas paradas de once rutas del sistema de transporte masivo de la capital del Valle del Cauca, según Metrocali.En ese sentido, la entidad informó que la ruta A17A Universidades – Universidad San Martín retomó su servicio, además que la A14A Universidades - Universidad San Buenaventura volvió a llegar directamente a la estación Universidades con su bus padrón, lo cual permite a los usuarios abordar la ruta sin salir de la estación.A la ruta A33 Floralia – Popular se le eliminaron algunas paradas para reducir el tiempo de viaje de los usuarios, las cuales ya son cubiertas por la ruta P43 y A34, respectivamente.Las paradas de la Carrera 1 entre Calles 38 y 35, frente a Makro; Calle 34 entre Carreras 1 y 5N; Carrera 5N entre Calles 46B y 46C; y Carrera 5N entre Calles 55 y 56, son cubiertas por la ruta P43. Entretanto, la que corresponde a la Carrera 5N entre Calles 57 y 62 está a cargo de la A34.De otro lado, la ruta A73 Nápoles – Cañaveralejo cuenta con dos nuevas paradas, las cuales están ubicadas sobre las Calles 2A y 3, cerca de la Carrera 66, con el fin de facilitar su integración con el sistema troncal, a través de la estación Refugio y el acceso a los sectores aledaños.Asimismo, la ruta A71 Los Chorros – Cañaveralejo dejó de atender la parada de la Calle 1 con Carrera 62, en sentido norte – sur, debido a las restricciones de visibilidad que existen en este tramo.En cuanto a las pretroncales, la P14A Andrés Sanín – Universidades atiende las dos nuevas paradas localizadas frente a la Clínica de Comfandi, que se construye sobre la Autopista Simón Bolívar con Carrera 70.La ruta P43 Andrés Sanín – Popular dejó de hacer la parada de la Carrera 5N frente al colegio Inem, pero es atendida por la A34.A la ruta P74A Andrés Sanín – Capri se le eliminó la parada sobre la calzada destinada para el tránsito mixto, frente a la estación Capri, mientras que la P10A Universidades – Centro retomó el servicio por la Avenida Pasoancho desde la estación Univalle.

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