Univalle permanecerá cerrada durante 48 horas tras disturbios

Univalle permanecerá cerrada durante 48 horas tras disturbios

Abril 03, 2019 - 06:42 p.m. Por:
Redacción de El País
Disturbios en la Universidad del Valle - abril 03 /2019

Tras la explosión que dejó una persona muerta y varias heridas, el CTI de la Fiscalía ingresó para realizar labores de campo.

Foto: Raúl Palacios / El País

Tras los hechos registrados durante la revuelta de este miércoles en Univalle, la gobernadora Dilian Francisco Toro informó que las actividades académicas y administrativas de la institución serán interrumpidas por los siguientes dos días.

"Por estos lamentables hechos, el Consejo Superior ha decidido la interrupción académica y administrativa por 48 horas en el campus de la sede Meléndez", indicó.

La mandataria vallecaucana rechazó los hechos violentos y señaló que las autoridades locales adelantan la investigación para determinar las causas de la explosión en medio de la que murió una persona y al menos otras seis resultaron heridas.

Además, hizo un llamado a la comunidad universitaria del alma máter para que haya tranquilidad.

"Pido a toda la comunidad estudiantil que mantenga la calma y que nos ayude a denunciar a aquellos violentos que se camuflan en el sagrado templo universitario", señaló.

Lea además: Disturbios en Univalle, balance de la intensa revuelta de este miércoles en el sur de Cali

La gobernadora aclaró que durante esta jornada la Fuerza Pública no ingresó al campus, para desmentir los rumores que circulan en redes sociales y a través de audios difundidos por Whatsapp.

"Hasta ahora, ni la Fuerza Pública, ni el Esmad han ingresado. Esta situación se mantendrá así en la medida de que podamos conservar la calma y la seguridad de nuestros estudiantes, profesores y empleados", concluyó.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad