Unimetro se adhiere al plan para salvar el MÍO, según Metrocali

Unimetro se adhiere al plan para salvar el MÍO, según Metrocali

Agosto 02, 2018 - 07:34 a.m. Por:
Redacción de El País 
Metrocali Mío

Según Metrocali, actualmente los concesionarios tienen vinculados 884 buses de la flota de referencia y sacan a circular simultáneamente 680 en promedio diario, en horas pico.

Raúl Palacios / El Pais

El operador Unimetro también firmará el plan de salvamento con el que se pretende dar un impulso a las finanzas del MÍO de cara al futuro, según informó Metrocali. 

Unimetro es el último de los operadores en acogerse a este plan, luego de más de siete meses de una férrea oposición, al considerar que la renegociación de contrato -que está contemplado en esta medida- perjudicaba considerablemente sus finanzas. 

Este anuncio se produce tan solo horas después de que GIT Masivo, el otro operador que no había firmado, anunciara su adhesión a este plan de salvamento. Los primeros en acogerse a este plan fueron los operadores ETM y Blanco y Negro. 

La firma de Unimetro y GIT Masivo se realizará este jueves en las instalaciones de Metrocali. 

Lea también: Intervendrán 307 árboles por obras del Terminal Simón Bolívar del MÍO

Cabe recordar, que el plan de salvamento del MÍO, lo que busca es la renegociación del contrato de las empresas que manejan los buses del masivo, para hacer un cambio estructural en el sistema que le permita salir de la crisis.

Entre los puntos de la negociación de dicho plan está sacar a licitación la entrada de 400 nuevos buses, se deberán mejorar los indicadores de cumplimiento y los operadores tendrán que retirar los tribunales de arbitrariamente que tienen contra Metrocali y suman aspiraciones económicas por $550.000 millones.

Precisamente para que se cumpliera estas disposiciones, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, lanzó la semana pasada un ultimátum a los operadores Unimetro y Git Masivo. 

“Vamos a tener que tomar alguna determinación, la decisión es que tienen que firmar. De lo contrario, vamos a meter buses de otro lado como sea. Aquí hasta burros vamos a meter para que la gente se mueva”, dijo en su momento el mandatario. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad