Una menor fue quemada en las manos con una plancha en el oriente de Cali

Una menor fue quemada en las manos con una plancha en el oriente de Cali

Septiembre 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

El caso fue reportado por la docente de la niña, quien observó las quemaduras cuando la menor acudió a su jornada escolar.

Una niña de cinco años sufrió quemaduras de segundo grado luego de que su madre, al parecer, le pusiera sobre las manos una plancha caliente.

El caso fue denunciado por la maestra de la niña, quien la vio lesionada cuando llegaba a cumplir su jornada escolar en la institución educativa Elías Salazar García, barrio Manuela Beltrán.

De acuerdo con Jhon Arley Murillo, director regional del Icbf, la menor está siendo atendida en el área de pediatría del Hospital Carlos Holmes Trujillo y su condición es estable. 

"La docente de la niña la lleva al hospital porque la menor le manifestó que las quemaduras en sus manos, al parecer, se las había provocado su mamá con una plancha. Es un acto que rechazamos totalmente", acotó Murillo.

Añadió que están a la espera de que la menor sea dada de alta para que de manera inmediata sea atendida por un equipo psicosocial por las secuelas que dejan hechos como este. 

"Incluso, depende de la evaluación que se haga del caso, establecemos si se instaura una denuncia penal contra la madre. Lo más seguro es que la niña va a pasar a protección del Icbf", enfatizó Jhon Arley, quien dijo que ya tienen acercamientos con dos familiares de la niña, una tía y una abuela, que figuran como acudientes ante el colegio. 

Se pudo conocer que la Policía de Infancia y Adolescencia de Cali ya adelanta las investigaciones del caso para dar con el paradero de la madre, quien sería la responsable de este lamentable hecho. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad