Una implosión dará paso a la nueva sede de la Fiscalía de Cali

Una implosión dará paso a la nueva sede de la Fiscalía de Cali

Junio 04, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Una implosión dará paso a la nueva sede de la Fiscalía de Cali

Martha Hernández, gerente encargada de la Empresa Municipal de Renovación Urbana, EMRU, dijo que la maniobra de la implosión no implica riesgo alguno para quienes viven cerca de los predios a demoler.

Aunque la maniobra de la implosión no implica riesgo para quienes viven cerca de los predios a demoler se evacuará la zona del Palacio de Justicia 100 metros a la redonda. Habrán cierres viales.

Este domingo a las 10:00 a.m. serán derribadas las últimas edificaciones que quedan en pie sobre la Carrera 10 con calles 12 y 13, donde quedará la nueva sede de la Fiscalía en Cali.Se trata de una demolición controlada de cuatro edificios que quedan al frente del Palacio de Justicia y que forman parte de la primera etapa del proyecto Ciudad Paraíso, que busca renovar urbanísticamente el centro de Cali. Con motivo de la implosión, la Secretaría de Tránsito realizará algunos cierres viales desde las 9:00 de la mañana hasta el mediodía con el fin de garantizar seguridad a los conductores y peatones que transitan en la zona donde se realizará el procedimiento. Se cerrarán la Calle 15 con Carrera 10, Calle 13 Carrera 8, Calle 12 con Carrera 9, Calle 11 Carrera 10, Calle 10 Carrera 10 y Calle 9 Carrera 10. Asimismo se habilitarán desvíos en la Calle 12 con Carrera 8, Calle 9 con Carrera 5 y Calle 14 con Carrera 8. Otra de las restricciones será el cierre de las estaciones del Sistema de Transporte Masivo Centro, Santa Rosa, y Fray Damián, que dejarán de operar desde las 8:00 a.m. hasta las 12 del mediodía. Metrocali aseguró que se implementarán desvíos para no entorpecer el funcionamiento normal de las rutas.Yecid Cruz, gerente de la Empresa Municipal de Renovación Urbana, Emru, anunció que se dispondrá una tarima y graderías para quienes deseen ver la implosión. Éstas estarán ubicadas en el parque Santa Rosa en la Carrera 10 con Calle 11.La Emru aclaró que la maniobra de la implosión no implica riesgo alguno para quienes viven cerca de los predios a demoler. Sin embargo y por razones de seguridad, se evacuará la zona 100 metros a la redonda. Entre tanto, la empresa encargada del procedimiento de demolición, Atila demoliciones, explicó que la implosión es la forma más rápida y económica que se utiliza hoy en día para llevar a cabo este tipo de acciones. "No sólo se ahorra tiempo, también se evita el martilleo por largos espacios que se utiliza de la forma tradicional”, explicó Rogelio Gómez, gerente de la compañía. El proyectoLa renovación de El Calvario, en el centro de Cali, incluye la intervención de seis manzanas ubicadas en la Carrera 10 y Carrera 12, entre calles 13 y 15.La construcción total tendrá un costo aproximado a los $160 mil millones y contempla la intervención de 926 predios en 30 manzanas, y la adecuación de más de 35 mil metros cuadrados de zonas verdes.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad