Una habitante de calle murió luego de caerle un muro en demoliciones del centro de Cali

Una habitante de calle murió luego de caerle un muro en demoliciones del centro de Cali

Septiembre 07, 2018 - 03:28 p.m. Por:
Redacción de El País 
Demoliciones San Pascual

En este lugar se presentó el hecho trágico

Wirman Ríos / El País

Una habitante en situación de calle, conocida como 'la Cantante', murió en la tarde de este viernes, luego de que le cayera un muro en las demoliciones que se adelantan en San Pascual y El Calvario, centro de Cali, en el marco del proyecto Ciudad Paraíso. 

De acuerdo con Nelson Noel Londoño, gerente de la Emru, entidad encargada del proyecto, aseguró que la mujer se coló en los trabajos sin que el operario de la máquina se diera cuenta. 

"La información que tengo es que varias veces a la persona se le retiró para que no estuviera presente y un segundo volvió y se entró y en ese momento ocurrió la situación. Estamos indagando para saber qué pasó", explicó el funcionario. 

Lea también: Las dos cuadras del centro de Cali que pueden ser el lugar más feo de la ciudad

Según lo expresado por la comunidad, la máquina echó abajo una pared en la Calle 13 con Carrera 13 y 'la Cantante' se encontraba del otro lado de la estructura. Recibió de lleno el golpe, pero alcanzó a ser trasladada hasta un centro asistencial donde falleció. 

Londoño también puntualizó que tras casi cien predios demolidos en esta zona de la ciudad, es la primera vez que sucede una tragedia de esta magnitud. 

"Nosotros tomamos todas las medidas de seguridad con la Policía, parte de mi equipo de trabajo y con la empresa encargada de las demoliciones. Siempre cuando es necesario se paran los trabajos, porque hay habitantes en situación de calle que intentan ingresar".

No obstante, Fernando Pérez, presidente de la Junta de Acción Comunal de San Pascual, aseguró que no es la primera vez que algo así sucede y tampoco es cierto que se toman todas las medidas de seguridad en las demoliciones. 

"Ellos (Emru) están tumbando muros sin ninguna precaución. Desde que comenzaron los trabajos les hemos pedidos que enmallen o encierren el espacio donde se van a adelantar las demoliciones para impedir tragedias, pero no nos han hecho caso", denunció. 

Asimismo manifestó que en septiembre del año pasado hubo un incidente con un habitante en situación de calle que resultó herido por "imprudencia en los trabajos de demolición". 

Finalmente, puntualizó que por este último hecho la comunidad está molesta. "El operario de la máquina apenas sucedió la tragedia se fue (...) Es que actúan como delincuentes. El lunes vamos a adelantar acciones legales por la muerte de esta habitante". 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad