El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

La Policía Metropolitana de Cali adelanta una investigación para determinar qué fue lo que ocurrió y para identificar al supuesto agresor. | Foto: Foto tomada del video

POLICÍA METROPOLITANA DE CALI

Una de las motociclistas implicada en acto de intolerancia en Calle 5 habló de lo sucedido

La madre de la joven, quien conducía la motocicleta en la que se movilizaban cuando ocurrió el incidente, explicó que la agresión sería resultado de la intolerancia.

24 de mayo de 2019 Por: Redacción de El País

"Veníamos por la Carrera 50 para salir a la Calle 5. El señor pasa sobre un charco y nos moja, entonces yo le digo 'inconsciente, ignorante'. El señor se adelanta y se baja a reclamarle a mi hija que por qué lo tratamos mal y ella le responde, ¿no ves que nos mojaste?, ahí fue cuando él pateó la moto".

Así relata Ana Rocío Vera el incidente captado en video que se hizo viral este jueves en Cali, donde se ve a un hombre agrediendo físicamente a una mujer en el semáforo de ese punto de la ciudad.

Ella es la madre de la joven y era quien conducía la motocicleta en la que se movilizaban el pasado miércoles, cerca de las 6:30 a.m., según explicó en conversación con El País.

Desmintió los comentarios que ha provocado la pieza en redes, de supuestos testigos, en los que se afirmaba que un golpe al vehículo del hombre señalado de la agresión habría desencadenado toda la escena.

"Falso. Si hubiera sido así la reacción lógica es que él pare la moto y llame a los guardas de Tránsito", dijo.

El hecho ocurrió cuando mamá e hija iban en dirección a su casa, tras salir de un centro médico en el sur de la ciudad, donde horas antes falleció el papá de la joven agredida y exesposo de la señora.

Su plan era ir a cambiarse de ropa, para luego asistir a la sala de velación.

Vea además: En video quedó registrada agresión a una mujer en la Calle 5 de Cali

En cualquier caso, afirma categóricamente, que "nada justifica esa agresión, menos de un hombre con la corpulencia de él".

Vera, una trabajadora independiente, indicó que su hija, de 21 años, nunca ha sido víctima de agresiones por parte de otros hombres y que además atraviesa una pérdida familiar, por lo que entiende que no haya sentido temor de confrontarlo pese a la evidente diferencia física entra ambos. Sin embargo, asegura que sintió mucho temor y que su reacción fue intentar calmarla y terminar la discusión lo antes posible.

"Nosotros seguimos porque cómo nos íbamos a enfrentar a semejante tipo tan grande y una persona que grabó el video me alcanzó más adelante y me lo envío", dijo.

"¿Por qué no esperó los guardas?"

Ana Rocío señala que de ser ciertas las versiones sobre un daño a la camioneta Renault Duster en la que se desplazaba el hombre, él debía recurrir a las autoridades, en lugar de reaccionar con violencia.

"Si el tipo fue agredido, ¿por qué no esperó los guardas? Si tiene sus papeles en regla, ¿por qué se va? Para todos esos casos hay un procedimiento y la ley es la que debe aclararlos. Pero eso nunca pasó, el carro no se rayó, el retrovisor no se partió, simplemente yo reclamé porque nos mojó al pasar rápido sobre un charco".

La mujer hizo un llamado a las autoridades para que revisen el material de las cámaras de seguridad del sector para corroborar esta versión.

Tras el hecho, el conductor vuelve a su vehículo, en donde también se desplaza una mujer, y toma la Calle 5 por el carril que conduce al norte.

Vera explicó que tras el hecho, envió las imágenes a una emisora local que con su autorización las difundió en redes, con la esperanza de que pudieran identificar a esta persona.

Posteriormente las autoridades se pusieron en contacto para iniciar una investigación. Afirmó que ella y su familia no han tenido ningún tipo de contacto con el hombre y que planean llevar hasta las últimas consecuencias el caso.

Un acto de intolerancia

El coronel Miguel Ángel Botía, subcomandante de la Policía de Cali, explicó que este caso se está manejando por las autoridades como un hecho de intolerancia y que de ser identificado, al presunto agresor podría imponersele un comparendo por riña en vía pública, según establece el Código de Policía al respecto.

Además indicó que, desde la Secretaría de Movilidad, también podrían haber acciones si logra demostrarse que cruzó el semáforo en rojo, luego del incidente.

AHORA EN Cali