Un motociclista muerto en accidente que involucró ambulancia al oriente de Cali

Un motociclista muerto en accidente que involucró ambulancia al oriente de Cali

Septiembre 04, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Un motociclista muerto en accidente que involucró ambulancia al oriente de Cali

La ambulancia involucrada en el accidente se volcó sobre la vía tras la colisión con la motocicleta.

El incidente se registró en el barrio Alfonso López, en la Carrera 7C con Calle 70 A. Dos personas más resultaron heridas en el hecho.

Un motociclista perdió la vida en un accidente de tránsito que se registró en la madrugada de este domingo en el oriente de Cali y en el cual estuvo involucrada una ambulancia. 

Los hechos ocurrieron hacia las 4:00 a.m. en la Carrera 7C con Calle 70 A, en el barrio Alfonso López, donde se presentó el choque entre la ambulancia de placas DEM -628 con la moto de placas QHZ-92B.

Lea también: Ambulancias, bajo la lupa por accidentes que las involucra este 2016 en Cali

El conductor de la moticicleta falleció en el sitio del accidente y los dos paramédicos que iban en la ambulancia, que terminó volcada sobre la vía, fueron trasladados a la clínica Versalles. 

De acuerdo con el jefe de guardas del Tránsito de Cali, Róbinson Franco, ya se solicitaron los videos de las cámaras de seguridad que la Policía tiene instaladas en la zona. No obstante, como son cámaras domóticas, con las que se realizan diferentes tomas, aún no se ha establecido si el accidente quedó registrado en las mismas. 

Frente a las posibles causas del hecho, el agente recordó que aproximadamente el 95 % de los accidentes de tránsito se derivan de fallas del comportamiento humano. No obstante, en este caso, serán los peritos del tránstito y Medicina Legal quienes establezcan qué ocurrió en este caso. 

El jefe de guardas de Tránsito aseguró que desde el año 2013 se han generado 198 comparendos a ambulancias en Cali por diferentes causas. De ese número, 98 han sido inmovilizadas. 

El pasado 27 de agosto, una ambulancia se incineró tras volcarse en la Avenida Simón Bolívar con Carrera 28 D. En este hecho cuatro personas resultaron lesionadas.

Lea también: Cuatro lesionados en incendio de una ambulancia en Cali

Al parecer, la ambulancia se volcó cuando intentaba hacer un giro en la vía, cuando se dirigía a atender una emergencia reportada a pocas cuadras del lugar.

En el mes de marzo, una mujer murió luego de una aparente imprudencia de otra ambulancia.  El hecho se registró en la troncal de Aguablanca, a la altura de la Carrera 28 D con 72 I, donde al parecer el vehículo se pasó un semáforo en rojo. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad