Un mono araña se metió a un colegio del norte de Cali

Un mono araña se metió a un colegio del norte de Cali 

Octubre 30, 2018 - 03:54 p.m. Por:
Redacción de El País
Mono araña

El animal, típico de la región amazónica y de las zonas selváticas del norte del país, trepó por los muros de la institución educativa y entró en ella.

Especial para El País

Una especie de mono araña hembra sorprendió a estudiantes y profesores  del Colegio Cañaveral de Cali, tras aparecer en el plantel educativo este martes en horas de la mañana.

El animal, típico de la región amazónica y de zonas selváticas del norte del país, trepó por los muros de la institución educativa y entró. Posteriormente, técnicos de la CVC lograron contener el mono. 

Esta especie es víctima del tráfico ilegal de fauna, según esa corporación. Tras el hallazgo, el animal mostró su filiación con los seres humanos –especialmente con las mujeres- porque respondió fácilmente al contacto con el personal de la CVC.

Lea también: El oasis en El Saladito donde sobreviven especies de flora y fauna en vía de extinción

El equipo de esa entidad determinó que a pesar de que el mono tiene una herida en una de sus extremidades, no presenta deterioro en su estado de salud y entró al guacal o jaula sin forcejear con el grupo de profesionales en biología y zootecnia.

“El animal fue encerrado en el laboratorio de química por el personal del colegio y procedimos a capturarlo. Aún desconocemos su procedencia y hasta el momento podemos clasificarlo en el género Ateles. Este primate es producto del tráfico que alimenta el mercado negro, por lo cual hemos realizado el decomiso ya que no está en su zona de distribución”, afirmó Juan Fernando Ospina, zootecnista de la CVC.

Ahora, el mono estará bajo el cuidado del personal de la Corporación  donde se tratará la lesión en su extremidad y se determinará a qué lugar de cuidado animal será enviado. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad