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El siniestro se registró a primeras horas de la mañana en Carrera 13 con Calle 16, del barrio San Bosco, Centro Cali. | Foto: Especial para El País

ACCIDENTE DE TRÁNSITO

Un hombre muerto y otro herido tras grave accidente en el centro de Cali

Según algunos residentes del sector, el accidente se produjo por una imprudencia, ya que uno de los motociclistas al parecer iba en contravía.

5 de diciembre de 2020 Por:  Redacción de El País

Un hombre muerto y otro herido es el saldo de un grave accidente de tránsito entre dos motocicletas en la mañana de este sábado.

El siniestro se registró a primeras horas de la mañana en Carrera 13 con Calle 16, del barrio Sucre, centro Cali.

Según algunos residentes del sector, el accidente se produjo por una imprudencia, ya que uno de los motociclistas iba en contravía.

La velocidad del infractor era tal, que al parecer el otro conductor no pudo reaccionar y terminaron chocando.

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Aunque cabe aclarar que las causas del siniestro son motivo de investigación por parte de las autoridades.

La persona que resultó lesionada fue remitida a la Clínica Cristo Rey en grave estado de salud.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad Municipal, en lo corrido de 2020, con corte al 10 de noviembre, han fallecido 231 personas en accidentes de tránsito, 20 menos en comparación con el mismo periodo del año 2019.

Los actores viales que más han aportado víctimas fatales este año son los motociclistas, con un total de 96 fallecidos; le siguen los peatones, con 74; los ciclistas, con 34; los parrilleros, con 12; los pasajeros de auto, con 7 y los conductores de auto, con 6 casos.

Según Darío Hidalgo, experto en seguridad vial y director de la iniciativa Carros Más Seguros, en entornos urbanos, la velocidad es el principal factor de riesgo y heridos graves en siniestros viales, especialmente, para actores vulnerables, como los peatones, ciclistas y motociclistas.

“Por eso es que la OMS recomienda que la velocidad máxima urbana sea de 50 km/h, además de que se realicen campañas de educación y control policial con apoyo de cámaras salvavidas (fotomultas). La gestión de velocidad, por si sola, puede reducir entre 20 % y 30 % las víctimas”, explica Hidalgo.

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