Túnel de la Avenida Colombia estará cerrado parcialmente este viernes y sábado

Escuchar este artículo

Túnel de la Avenida Colombia estará cerrado parcialmente este viernes y sábado

Julio 11, 2013 - 12:00 a. m. Por:
Elpaís.com.co
Túnel de la Avenida Colombia estará cerrado parcialmente este viernes y sábado

416 lámparas LED fueron instaladas a lo largo del túnel de la Avenida Colombia. La iluminación funciona tanto en el día como en la noche.

Megaproyectos adelantará trabajos en el sistema de iluminación del túnel, por lo cual habrá cierre parcial el viernes y sábado entre las 10:00 p.m. y 5:00 a.m.

Por verificación del sistema de iluminación, el acceso al túnel de la Avenida Colombia estará cerrado parcialmente este viernes 12 y sábado 13 de julio desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., indicó la Secretaría de Infraestructura de Cali.Luis Gerardo Arango, gerente Administrativo de Megaproyectos, explicó que el cierre obedece a la necesidad de revisar los materiales, equipos y luces para determinar acciones pendientes y verificar el estado de los equipos del sistema de iluminación, a cargo de Megaproyectos S.A., con la interventoría de las Empresas Municipales de Cali, Emcali.“Es un control de rutina. Se aprovechará para hacer un inventario y hacer la entrega oficial a Emcali de todo el sistema de este túnel, el más largo de Colombia, si de túneles urbanos hablamos”, indicó.Precisó que este cierre parcial, generará mayor seguridad al sistema y entregará total confianza a los usuarios del mismo, pues se verificará cómo funciona y si hay otras necesidades.Indicó que hasta el momento no se ha presentado ningún inconveniente con la iluminación del túnel, ni se han originado daños, pero la revisión es necesaria para hacer una entrega formal, real e inventariada.Se espera que una vez se surta esta jornada, que contará con la presencia e interventoría de Emcali, no se requieran nuevos cierres, a no ser los que se originen por alguna circunstancia no especificada.La Secretaría de Tránsito realizará los planes alternos de desvío, para garantizar la movilidad en este tramo de la Avenida Colombia.Además desde este jueves la Dependencia de Tránsito autorizó transitar por el túnel a una velocidad de 50km/h, después de una serie de quejas de los usuarios que reclamaban que 40 km/h era muy lento para el paso sobre esta vía.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad