Tres semáforos del sur de Cali tendrán intermitencias para mejorar fluidez

Tres semáforos del sur de Cali tendrán intermitencias para mejorar fluidez

Julio 03, 2019 - 10:28 p.m. Por:
Redacción de El País
Semáforos Simón Bolívar Cali

Pese a que la Secretaría de Movilidad ya instaló los cuatro pasos semaforizados sobre la Avenida Simón Bolívar, a la altura a de las carreras 86, 94, 98 y 99 (en el barrio Valle del Lili), se espera que a finales de julio inicie la operación de estos.

José Luis Guzmán / El País

Para mejorar la fluidez del tráfico y reducir los accidentes en los cruces por omisión de señales de tránsito, la Secretaría de Movilidad intervendrá una serie de semáforos en el sur de Cali.

Gustavo Adolfo Cambindo, coordinador de mantenimiento de semáforos y líder técnico de la Secretaría de Movilidad, explicó que la intervención consiste en darle a la luz verde tres segundos de intermitencia “para que el conductor pueda prever que el semáforo está próximo a cambiar a rojo. Ese tiempo de reacción alarga los otros tres segundos que dura la luz amarilla y así quien maneja puede reducir la velocidad y frenar a tiempo, sin fijarse en los contadores”.

Lea también: Así mejorará la movilidad en el Sur con la rehabilitación de vía a Cascajal

El funcionario señaló que esta estrategia se llevará a cabo en tres puntos estratégicos de la ciudad: la Calle 13 con Carrera 100, la Calle 16 con Carrera 100 y la Calle 16 con Carrera 98.

“Estos son puntos de alta afluencia vehicular, por lo que empezaremos a revisar cuál es el comportamiento vial y cómo los ciudadanos se acoplan a esta forma de operación. La idea es que a futuro esto se implemente en toda la ciudad para que tanto peatón como conductor tengan mejores estrategias de circulación”, indicó el funcionario.

Esto, añadió Cambindo, apunta a que los conductores tengan más alertas visuales y se prevengan accidentes en las intersecciones semaforizadas.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad