Tres muertos y más de 150 vehículos inmovilizados durante noche de Halloween en Cali

Tres muertos y más de 150 vehículos inmovilizados durante noche de Halloween en Cali

Octubre 31, 2017 - 11:08 p.m. Por:
Redacción de El País 
Vehículo inmovilizado en el Túnel Mundialista

Este vehículo fue utilizado para protagonizar desmanes en el Túnel de la Avenida Colombia.

Especial para El País

Tres personas muertas, 156 vehículos inmovilizados y más de 600 comparendos de tránsito dejó la noche de este martes, mientras se celebraba Halloween en Cali.

Los homicidios, que fueron hechos aislados a la celebración del Día de los Niños, se cometieron en las comunas 5, 10 y 15. 


El asesinato de la Comuna 10 (barrio El Guabal) fue ocasionado por un menor de 16 años que se movilizaba en una motocicleta con una máscara de payaso. Gracias al reporte de los vecinos, este fue capturado.

La víctima, identificada como Jhonatan López Diosa, de 33 años, estaba departiendo con amigos cuando el pistolero se le acercó y le disparó, perdiendo la vida en el lugar de los hechos.

"En la reacción del cuadrante de la Policía se logró la aprehensión del menor, a quien se le encontró un revólver calibre 38", afirmó el coronel Óscar Lamprea, comandante del Distrito Tres de la Policía de Cali.

"Estamos investigando los móviles del homicidio", agregó el coronel Lamprea.

Hacia las 10:40 p.m. fue asesinado con arma de fuego Edison Palacios Perea, de 20 años, en hechos ocurridos en el barrio Morichal. 30 minutos después, otro hombre fue asesinado en Chiminangos.

Por otro lado, en la noche de Halloween, una prueba de alcoholemia resultó positiva, y el hombre fue sancionado por las autoridades.

"Lo que más nos preocupaba eran las caravanas después de las 10:00 p.m. Por eso funcionaron más de 11 puestos de control, 2200 policías, 110 unidades de la Secretaría de Movilidad y 60 hombres del Ejército", aseguró María Ximena Román, secretaria de Seguridad y Justicia.

Lea también: Reforzarán seguridad para impedir caravanas de motos por Halloween

En los centros comerciales de Cali también hubo policías regulando el orden público.

"Tuvimos horas pico con mucha congestión vehicular, pero podemos decir que el balance fue positivo", concluyó Román.

Por su parte, Metrocali confirmó seis vandalismos después de las 6:00 p.m. tras la celebración de Halloween. Las puertas y los vidrios fueron las principales afectaciones en los buses padrones.

Según la entidad, ninguna estación se vio afectada ni resultaron personas lesionadas. Las rutas que sufrieron daños fueron: A42B, P84B, P10D, A47, P47A y T42.

Aún no se conoce la identidad de los responsables de los hechos, que se cometieron en el oriente de Cali.

Por otro lado, la Alcaldía de Cali cerró el Túnel de la Avenida Colombia en la noche de este martes para prevenir desmanes de motociclistas ante eventuales caravanas que se registraron en la ciudad. 

La decisión fue comunicada hacia las 10:35 p.m. y la reapertura se dio en la mañana de este miércoles. 

Denuncias por caravanas 

Pese a que las autoridades habían prohibido las caravanas de motos, en varios puntos de la ciudad se denunció la aglomeración de motociclistas, muchos de ellos con máscaras. 

Por redes sociales se conocieron videos de caravanas en la Avenida Sexta, Autopista Suroriental, Valle Grande y la Avenida Ciudad de Cali. 

Igualmente, la restricción del parrillero hombre se violó en varias de estas caravanas, según el reporte de la ciudadanía. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad